Jose Antonio, en el lugar preferente que le corresponde entre nuestros gloriosos caídos     
 
 ABC.    21/03/1959.  Páginas: 2. Párrafos: 5. 

«JOSÉ ANTONIO, EN EL LUGAR PREFERENTE QUE LE CORRESPONDE ENTRE NUESTROS GLORIOSOS CAÍDOS»

SUS RESTOS REPOSARAN EN LA BASÍLICA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, EN LA MISMA FORMA Y DISPOSICIÓN QUE HAN TENIDO EN EL MONASTERIO DEL ESCORIAL

Reproducimos en esta página y en la siguiente la carta que Su Excelencia el Jefe del Estado ha dirigido, con fecha 7 de marzo actual, a doña Pilar y a don Miguel Primo de Rivera, hermanos del inolvidable fundador de Falange Española, José Antonio, así como la contestación que el día 11 dirigieron al Caudillo don Miguel y doña Pilar Primo de Rivera.

DOS CARTAS HISTÓRICAS

He aquí, por si la lectura de los autógrafos fuese dificultada por la obligada reducción de sus reproducciones, la traducción de los dos documentos que publicados.

DEL JEFE DEL ESTADO A PILAR Y MIGUEL PRIMO DE RIVERA

Usemos. Sres, Pilar y Miguel Primo de Rivera.

MADRID

Queridos Pilar y Miguel:

Terminada, la grandiosa Basílica del Valle de tas Caídos, levantada para acoger a los héroes y mártires de nuestra Cruzada, se nos ofrece como el lugar más adecuado para que en ella reciban sepultura los restos de vuestro hermano Josa Antonio, en el lugar preferente que le corresponde entre nuestros gloriosos Caídos.

Aunque su señera y trascendente figura pertenece ya a lo, Historia y al Movimiento, al que tan generosamente se entregó, siendo sus dos hermanos sus más inmediatos allegados, es natural seáis vosotros los que deis vuestra conformidad para el traslado de. los restos, que reposarán allí en la misma forma y disposición que hasta hoy han tenido en el Monasterio del Escorial.

Este es el objeto de esta curta, ya que se aproxima el día primero de abril, señalado para la inauguración del monumento.

 

< Volver