Sufragios por el general Primo de Rivera     
 
 ABC.    17/03/1959.  Página: 38. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SUFRAGIOS POR EL GENERAL PRIMO DE RIVERA

jerez de la Frontera 16. En la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad, se lian celebrado solemnes honras fúnebres por el eterno descanso clel alma del general Primo de Rivera, al cumplirse los veintinueve años de su fallecimiento en París.

Oficiaron los padres mercedaríos y presidió el Ayuntamiento, que ofreció los sufragios, con otras autoridades y deudos del general Primo de Rivera. Asistieron numerosísimos amigos y fieles.

En la capilla del Cristo, terminada la ceremonia, y ante el mausoleo donde se guardan los restos de! genera!, se entonó un solemne responso y se colocaron coronas por las autoridades. Más tarde, en la plaza de los Reyes Católicos, ante el monumentó a! general Primo de Rivera se entonaron nuevas preces, y se colocaron diversas coronas de laurel y ramos de flores.

Cifra.

Barcelona 16. Con motivo de cumplirse el XXIX aniversario del fallecimiento del teniente general D. Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, que fue capitán general de Cataluña, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced se celebró una misa, oficiada por el teniente vicario castrense de la IV Región, D. Manuel Jover Mira.

El piadoso acto fue presidido por el capitán general de Cataluña, teniente gerieral D. Pablo .Martín Alonso, a quien acompañaban el gobernador civil, D. Felipe Acedo, y demás autoridades barcelonesas"; la hija del finado, delegada nacional de la Sección Femenina, Pilar Primo de Rivera, y otras autoridades.

Asistieron afiliadas de la Sección Femenina, las esposas de las primeras1 autoridades, representaciones de organismos oficiales, jefes de los Cuerpos de la guarnición y numerosísimo público, que llenaba el templo.

Mencheta.

* * *

Las misas que se celebren el día 17 en la capilla de la Milagrosa, en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, serán aplicadas por el eterno descanso de D. Antonio Montiel Laguna.

R.

 

< Volver