José Antonio: Tradición y originalidad     
 
 ABC.    23/11/1960.  Página: 48. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

"JOSÉ ANTONIO: TRADICIÓN Y ORIGINALIDAD"

Falencia 22. Sobre el tema "José Antonio: tradición y originalidad", pronunció una conferencia en el salón de la Diputación el- secretario general de la Prensa del Movimiento, Juan Carlos Villacorta.

Presidió el gobernador civil y jefe provincial del Movimiento y demás autoridades provinciales y locales y asistió numeroso público.

Presentando a José Antonio Primo de Rivera, dijo que su gran preocupación había sido la de estar con el prójimo y la de estar con su tiempo, y afirmó que, de vivir, estaría hoy dentro de nuestra concreta circunstancia sirviendo el ideal a través de ella.

Su testamento estaba escrito con la decorosa sintaxis de la esperanza y de la boca de José Antonio salió, como de la de los caballeros de Castilla, Ja más hermosa doctrina de la conformidad con el querer de Dios.

Estudió a continuación las coincidencias deí- pensamiento de José Antonio con el Tradicionalismo español, afirmando que las guerras carlistas habían sido la última empresa popular española contra el liberalismo. Gracias "a Franco esas ideas que durante cien años estuvieron asiladas en los picachos y en la clandestinidad, integran el cuerpo de doctrina del Movimiento Nacional y fecundan y animan la legislación española.

El conferenciante afirmó seguidamente que el Han de la Tierra de Campesina sido posible porque el Movimiento Nacional es una revolución creadora en la que participa el pueblo español, y señaló que sin el consentimiento libre de los millones de españoles de buena voluntad que lo integran y que es como un callado y permanente plebiscito en favor de Franco, no habría podido realizar la inmensa labor llevada a cabo en estos veinte años.

En sus últimas palabras el conferenciante afirmó que la tarea del Movimiento nacional es dar al pueblo una vida más justa y hacerlo libre.

 

< Volver