Las órdenes de la torre de control fueron correctas  :   
 Ningún artículo condena la inmovilidad a un avión en un aeropuerto mientras otro opera. 
 ABC.    29/03/1977.  Página: 59. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LAS ORDENES DE LA TORRE DE CONTROL FUERON CORRECTAS

Ningún artículo ordena la inmovilidad a un avión en un aeropuerto mientras otro opera

Madrid. (De nuestra Redacción.) Según hemos podido informarnos no existe en el Reglamento de la

Circulación Aérea artículo alguno que indique taxativamente que cuando un avión está realizando la

maniobra de despegue, el resto de los aviones que se encuentran en el aeropuerto deben permanecer

completamente parados. Por el contrario, parece ser que es correcto que desde la torre de control se

indique a un segundo avión que se dirija a la cabecera de pista, siempre que exista una pista secundaria o

de rodadura, ya que, lógicamente, es imposible que se produzca la colisión con otro aparato dispuesto a

despegar.

Lo que ha sucedido en el aeropuerto de Los Rodeos ha sido, pues consecuencia de un error del piloto del

avión de la Pan-Am, que, al equivocarse, se metió en la pista principal sin terminar el recorrido que debía

haber realizado por la pista de rodadura.

Es lógico que en aquellos aeropuertos, que, como en el de Mallorca sólo disponen de una pista única,

ningún avión se ponga en movimiento en tanto el que se encuentre en cabecera de pista o el que vaya a

aterrizar haya concluido la maniobra.

 

< Volver