Enseñanza. 
 Madrid: ayer continuaron los incidentes estudiantiles     
 
 Informaciones.    26/11/1971.  Página: 26. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MADRID:

AYER CONTINUARON LOS INCIDENTES ESTUDIANTILES

MADRID. 26. (INFORMA. CIONES. En la mañana de ayer se produjeron diversos Incidentes en distintos puntos de la Ciudad universitaria. La actividad académica fue prácticamente nula en la mayoría de los centros. Desde primeras horas de la mañana Se celebraron asambleas de curso y hacia las doce del mediodía el desalojo de los centros fue masivo.

En la Facultad de Filosofía y Letras, donde se celebraba una asamblea autorizada -presidida por siete profesores- asistieron cerca de dos mi] estudiantes. La Policía procedió a desalojar a loa alumnos. Se produjeron algunos enfrentamientos entre la fuerza pública v los estudiantes. El confusionismo de la situación se extendió al resto de la Facultad, donde prosiguieron los Incidentes. En el exterior del centro la Policía disolvió a los estudiantes, que se dispersaron por vario* puntos cercanos. Hubo detenciones.

En otras Facultades se celebraron asimismo asambleas, v posterior desaloje. En la Escuela de Ingenieros Industriales se celebró otra asamblea masiva, doníe se expresó la protesta por la suspensión de actividades culturales. Los Incidentes a lo largo de la mañana se extendieron a diversos sectores del "campus".

Asimismo, en los barrios de Arguelles, Quevedo. Cuatro Camino* v Bilbao, grupos de estudiantes se manifestaron con gritos y protestas, interviniendo la fuerza pública para disolverlos.

 

< Volver