Presentado ayer. 
 Programa económico P.S.P.     
 
 Pueblo.    24/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRESENTADO AYER

PROGRAMA

ECONOMICO

DEL P.S.P.

La enfermedad de la economía española no es incurable, aunque hay que tomar medidas drásticas, pero las debe poner en práctica un Gobierno realmente popular, pues sólo asi el pueblo aceptaría sacrificarse.

Esta es la idea central del programa económico presentado por el Partido Socialista Popular en un acto celebrado ayer en Madrid, en el Colegio de Ingenieros Técnicos y Pernos Agrícolas.

Los objetivos del P.S.P. se dividen en dos etapas, la que se trató ayer fue la primera, la que se iniciará con la elaboración de la Constitución tras las elecciones. Los puntos principales que el P. S. P. intentará introducir en la nueva Constitución española son los siguientes: conseguir el fin de la desigualdad económica y social, no terminando con los ricos, sino con los pobres; libertad sindical, independiente de los partidos políticos; integrar a los pueblos del Estado español en base a la autodeterminación; modificar la estructura de la propiedad y realizar una reforma fiscal, pues el sistema fiscal español es "precario y recesivo", creando un impuesto sobre el patrimonio y haciendo que el, sobre la renta, sea realmente progresivo.

El P. S. P. culpa de los males económicos españoles a la "miopía, ceguera y avaricia de la oligarquía", que hizo caer al país en manos del capital extranjero y que soluciono su propia crisis con el plan de estabilización, enviando a los parados al extranjero.

Varios de los conferenciantes del P. S. P. se refirieron a los problemas del campo y a la reforma agraria que se debe emprender, fundamentada en liberar al proletario rural, los pequeños propietarios, del capital monopolista, sin que tengan que caer en manos del proteccionismo estatal.

 

< Volver