Autor: López, José Emilio. 
 Tierno Galván, en Cádiz. 
 La política no es una guerra (sino estructuras para la convivencia)     
 
 Pueblo.    18/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

TIERNO GALVAN, EN CÁDIZ

"LA POLÍTICA NO ES UNA GUERRA"

("sino estructuras para la convivencia")

CADIZ (PUEBLO, por José Emilio LÓPEZ)-En la tarde del sábado, en el Pabellón Deportivo Provincial, y con asistencia de unas 4.000 personas, que en todo momento aplaudieron las distintas intervenciones y que portaban pancartas y banderas en tan que se pedía la legalización de todos los partidos políticos, el presidente del Partido Socialista Popular, profesor Enrique Tierno Galván, protagonizó el primer mitin de izquierda en Cádiz.

Tomó la palabra el profesor Tierno Galván, quien dijo que el acto no era sólo un mitin del partido, sino que se extendía a todos los que luchaban por la democracia. Su intervención, interrumpida numerosas veces por aplausos, fue una magistral lección política.

El profesor Tierno señaló que "la política no es una guerra, sino estructuras para la convivencia", diciendo también que ya no hay masas, sólo ciudadanos. Más adelante apuntó que "aunque todo cambie, el amor a la libertad permanece y nadie lo puede transformar".

Se refirió a su vez al regionalismo cuando dijo: «La unidad de la nación no coincide, con el centralismo», declarándose partidario de un Estado que reconozca las autonomías políticas definidas. Terminó diciendo que está bien gritar ¡Viva el socialismo! pero que el grito que nos une es ¡Viva la democracia! Tras finalizar su intervención entre aplausos de los asistentes, todos cantaron «La internacional».

 

< Volver