Raúl Morodo, en Galicia. 
 Salir de la confusión es iniciar la democracia     
 
 Arriba.    20/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Raúl Morodo, en Galicia

«SALIR DE LA CONFUSIÓN ES INICIAR LA DEMOCRACIA»

SANTIAGO DE COMPOSTELA (Cifra,)-El Partido Socialista Popular adaptará en un pleno del Comité Ejecutivo la viabilidad ante las anunciadas elecciones legislativas, según declaró el secretario general del citado partido, Raúl Morodo, que ayer llegó a Galicia.

El señor Morodo, al ser preguntado por un redactor de Cifra sobre la posibilidad da la concurrencia del PSP a las anunciadas elecciones, dijo: «Personalmente creo que todas las elecciones son positivas si son auténticamente democráticas y libres, si hay plenas garantías, si no hay discriminaciones, si existe fiscalización del proceso electoral, por citar algunas condiciones esenciales.»

Raúl Morodo, que llegó acompañado de Juan Encinar, representante del Partido Socialista Popular en Coordinación Democrática, al ser preguntado sobre el momento político español dijo: «El actual momento es obviamente de transición, por ello, de gran confusión política. Salir de la confusión es empezar a entrar en la democracia y en esta empresa debemos marchar todos. Porque, en definitiva, se trata no sólo de establecer unas instituciones políticas democráticas, sino también lanzar una alternativa socioeconómica, eficaz y viable. El PSP, junto con las demás fuerzas políticas, está comprometido a coadyuvar a que en pocos meses España termine con las estructuras residualmente totalitarias y entremos en un estado democrático y pluralista.»

 

< Volver