Barcelona: malestar en la enseñanza privada por las divisiones en la negociación del convenio     
 
 Informaciones.    10/05/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

BARCELONA:

MALESTAR EN LA ENSEÑANZA

PRIVADA

POR LAS DIVISIONES

EN LA NEGOCIACIÓN

DEL CONVENIO

BARCELONA, 10. (LOGOS) Representantes del Colegio de Doctores y Licenciados y de la Asociación

de Antiguos Alumnos del Magisterio de Barcelona, hicieron entrega de un escrito al presidente del

Sindicato Provincial de Enseñanza, en el que se protesta por la separación del convenio de enseñanza

primaria y secundaria.

Dice el escrito:

«Las Juntas del Colegio de Doctores y Licenciados de la Asociación de Antiguos Alumnos del Magisterio

de Barcelona han tenido conocimiento a través de sus colegiados o asociados del acuerdo tomado el

pasado día 22 de abril de negociar por separado los convenios de enseñanza primaria y secundaria.

Ante la gravedad que entraña tal acuerdo, ambas Juntas se ven obligadas a formular su más enérgica

protesta por:

1 El sistema formal que se siguió, ya que a) no figuraba en el orden del día de la reunión de enlaces la

discusión de este punto; b) muchos enlaces no recibieron la convocatoria,

2 La escasa representa tividad numérica de los asistentes por cuanto la votación de 27 sobre un total que

supera los 150 no puede en ningún momento, y máxime conociendo los extremos antes señalados,

considerarse como realmente portadora del sentir de la totalidad.

Teniendo, pues, en cuenta estos hechos, nos dirigimos a usted para que, en lugar de mantener este

acuerdo, anule la votación y tome las medidas necesarias para la convocatoria de una asamblea plenaria

de enlaces que discuta nuevamente esta cuestión y traslade los diversos criterios allí divididos a los

maestros y licenciados por ellos representados, a fin de que en una segunda asamblea pueda tomarse una

decisión realmente representativa de todos los enseñantes de la privada.

Sin perjuicio de lo que en su día decidan democráticamente los enseñantes, es criterio de estas Juntas que

el sólo planteamiento de la división con vistas al convenio supone una regresión que no sólo no favorece

la coordinación entre las diferentes etapas de la enseñanza —coordinación que preside precisamente las

líneas maestras de la política ministerial de Educación y Ciencia—, sino que las obstaculiza.»

 

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