Autor: Apostua, Luis. 
   Nombramientos     
 
 Informaciones.    23/06/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

23-VI-73

INFORM

Jornada Española.

NOMBRAMIENTOS

LA España oficial, con la alta clase política al frente, vive unos días estremecedores. Ya ha salido, como fruto del Consejo de ministros, la primera tanda de altos nombramientos, entre ellos los de seis subsecretarios. Faltan los altos puestos en Asuntos Exteriores, Hacienda y Planificación. De los nombrados se aprecia visiblemente en Gobernación la vuelta del "equipo de don Camilo"; en efecto, a más del ministro, señor Arias, han vuelto los señores Rodríguez de Miguel y Carro Martínez.

EX la España real la atención sigue puesta en Pamplona. La situación de paro no ha hecho aún crisis; trabajan normalmente comercio y servicios, asi como las pequeñas empresas. En las grandes todo sigue igual; en una de ellas, Authi, se obtuvo una votación favorable a la vuelta al trabajo, pero a última hora se malogró la operación.

La Policía ha actuado con acierto y prontitud al detener a una colección de agitadores de ultra-izquierda que pretendía, al margen del conflicto laboral, crear una jornada sangrienta. Algunos de los activistas detenidos pertenecen al grupo que causó el luctuoso primero de mayo en Madrid con la muerte de un joven agente de Policía. La actuación de la fuerza pública ha demostrado que la situación general está, bien controlada y que, presumiblemente, no habrá disturbios callejeros ni mucho menos sangre.

De este eficaz servicio de la Policía, en mi opinión, es destacable el hecho de que haya Ido dirigido contra los revolucionarios, pero no contra los obreros en paro. De esta.manera, el problema laboral, con todas sus complejidades, está muy circunscrito.

LAS amas de casa ven con intranquilidad una flecha: la del costo de la vida. Por segundo mes consecutivo el salto ha sido superior a lo deseable. En el III Plan se moderaba, doctrinalmente, el crecimiento total en doce meses en un 4 por 100. Ya parece que estamos por encima.

Luis APOSTUA

 

< Volver