Seat lanza una nueva campaña de comercialización. 
 La crisis afecta ya, duramente, a la industria del automóvil     
 
 Informaciones.    25/11/1977.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

SEAT LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE COMERCIALIZACIÓN

La crisis afecta ya, duramente, a la industria del automóvil

MADRID, 25 (INFORMACIONES).

ES posible que las ventas de Seat hayan disminuido, más que las de otras marcas porque la producción de

la firma sigue muy vinculada a las compras del primer coche, que suele elegirse entre los modelos más

económicos del mercado, y es lógico que los sectores de menor poder adquisitivo, que son quienes los

compran, han sufrido en mayor grado la repercusión de la crisis»; afirmó ayer don Juan Miguel

Antoñanzas, presidente de Seat, en la rueda de Prensa organizada para informar sobre un nuevo plan de

actuación comercial que hoy inicia la firma.

El señor Antoñanzas indicó que la producción almacenada es en estos momentos de 60.000 vehículos,

que equivalen a dos meses de producción normal, con la particularidad de que esta acumulación se había

producido en las últimas cinco semanas Esto equivale a tener el doble de los almacenamientos normales,

que se cifran en la producción de un mes Sin embargo, precisó el presidente de Seat, no había que

calificar como grave esta situación. Preocupa más el hecho como síntoma que la realidad de hoy.

Por el momento, Seat puede afrontar esta coyuntura sin problemas. No se rebajará la capacidad de

producción de ninguna fábrica y en cuanto a la producción estará en función dé cómo vayan las ventas.

Anunció también que el año próximo seguirá la crisis, .especialmente en el primer semestre Por ello las

nuevas medidas de comercialización que ahora lanza Seat tienen como objetivo ganarse el mercado.

El nuevo plan de acción de la primera empresa automovilística española .asume el compromiso de

defender los derechos del consumidor y se resume en los "siguíentes ocho puntos: se eleva a doce meses

la garantía total de sus modelos, incluyendo piezas y mano de obra, sin limitación de kilometraje;

compromiso de mantener el precio vigente ai firmarse él pedido, aunque hasta el momento de la entrega

se haya producido una, subida, cumplimentando también todos los pedidos en un plazo de tres meses, a

partir dé los cuales, si no se entrega el vehículo, el cliente tiene derecho a la devolución del anticipo con

intereses; se garantizan las reparaciones, de manera que si el cliente no queda contento se volverá, a

examinar el vehículo sin gasto adicional; se entregará un certificado de control; todos los coches se

podrán servir para consumir gasolina, super o de 90 octanos, a elección del comprador; se podrá probar el

coche- antes de pagarlo; se potenciará el sistema de asistencia en carretera y se ampliará la gama de

modelos.

HAY QUE ACEPTAR EL «PACTO DE LA MONCLOA»

El presidente de Seat afirmó también que lo fundamental que se nos plantea ahora a todos los españoles

es cumplir las premisas del «pacto de la Moncloa». Los empresarios adquiriendo un poco más de

confianza, continuando los planes de inversión e impulsando sus empresas; el Gobierno cumpliendo

escrupulosamente todos los acuerdos estipulados, y los ciudadano aceptando la parte de austeridad que

nos toca a cada uno. Pero aceptándola con el optimismo y la capacidad que debe hacernos comprender

que esa austeridad no significa que vayamos a perder lo que ya hemos conseguido en nivel de consumo.

En cuanto a los resultados de Seat, dijo que el presente ejercicio se saldría con unos cientos de millones

de beneficio, cifra poco significativa teniendo en cuenta que el volumen de negocio era de 90.000

millones de pesetas. Respecto, a las inversiones, es precisamente en época de depresión cuando los

expertos aconsejan que se acometan. En el presente año, Seat invertirá ,4.000 millones dé pesetas y 6.000

en el próximo. Estas cifras se mantendrán en años sucesivos, -pues son absolutamente necesarias para

poder atender las previsiones de lanzamiento de nuevos .modelos en 1980.

Afirmó también que las subidas de los precios han sido irremediables, dada la situación de

descapitalización de la empresa y el aumento de costos. Subrayó que es absolutamente necesario que los

precios sigan a estos costos, porque si el precio final es inferior al costo sólo se conseguirla la ruina de la

empresa.

 

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