El Conde de Barcelona inicia una gira por varios paises europeos     
 
   03/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL CONDE DE BARCELONA INICIA UNA GIRA POR VARIOS PAÍSES EUROPEOS

MADRID, 3. (EUROPA PRESS.) — Sobre las cuatro de la tarde del domingo regresaron a Madrid, por vía aérea, el ex ministro don Pedro Sáinz Rodríguez; el académico don José María Pemán —antiguos miembros del desaparecido consejo privado del conde de Barcelona—, y el secretarlo del Gabinete de Información de don Juan de Borbón, don Luis María Ansón.

Los señores Sáinz, Peman y Ansón procedían de Ginebra, a donde se habían trasladado en la tarde del viernes pasado para, desde allí, dirigirse a Lausana, donde en un hotel de esa ciudad se hospedaba el conde de Barcelona.

El señor Ansón ha declarado que los tres visitantes mantuvieron con don Juan de Borbon diversas reuniones en las que examinaron la actual situación política. Como no ha habido problemas específicos y todo sigue igual, añadió, el conde de Barcelona no considera oportuno hacer ninguna declaración.

Finalmente, el señor Ansón manifestó que don Juan de Borbón y su esposa han abandonado hoy mismo Lausana para realizar unas visitas a distintos países europeos durante un período de tres semanas.

Como ya se informó, en tas últimas fechas varios grupos de españoles han acudido a Lausana y se han entrevistado con el conde de Barcelona. Durante este tiempo, don Juan de Borbón ha mantenido algunos contactos con su hijo el Príncipe de España, actual Jefe del Estado en funciones.

 

< Volver