Amplia actividad política de Don Juan en Francia     
 
   14/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

AMPLIA ACTIVIDAD POLÍTICA DE DON JUAN EN FRANCIA

PARÍS, 14. (EFE.) — Don Juan de Borbón ha mantenido diversos contactos con personalidades francesas, españolas y extranjeras desde su llegada a París el pasado día 5 Se noviembre.

El conde de Barcelona aprovechó un viaje al centro de Francia (departamento de La Sologne), en donde participó en una cacería, para mantener conversaciones con altas personalidades francesas. Fuentes bien informadas indican que habría conversado con el Presidente de la República, con el ministro del Interior y otros miembros e la mayoría gubernamental.

Estos contarlos se han desarrollado de manera discreta, como el resto de las entrevistas que mantiene en París el conde de Barcelona, para evitar las «indiscreciones» periodísticas o políticas. El padre del Príncipe don Juan Carlos no se hospeda en su hotel habitual en la capital francesa, sino en el apartamento de un conocido monárquico español, el marqués de Marianao y de Villanueva y Geltrú. Desde su llegada a Lausana, el conde de Barcelona, al que acompañan so esposa e hija, se negó a hacer declaraciones a la Prensa.

Una personalidad allegada a don Juan de Borbón desmintió el contenido de las declaraciones que el semanario «París Match» le atribuyó. Don Juan recibió, efectivamente, en Lausana a un periodista de «Paris-Match» y conversó con él, pero, añadió la referida personalidad, sin prestarse a una entrevista periodística.

 

< Volver