Se prohibe a don Juan de Borbón el acceso al territorio nacional     
 
 Informaciones.    19/06/1975.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SE PROHIBE A DON JUAN DE BORBON EL ACCESO AL TERRITORIO NACIONAL

MADRID, 19. (EUROPA PRESS.)

HA trascendido de fuentes bien informadas que el embajador de España en Lisboa, don Antonio Poch, ha visitado en su residencia de Estoril a don Juan de Borbón. ronde de Barcelona.

El embajador comunicó al conde de Barcelona, en nombre de las autoridades españolas, que a partir de ahora se le prohibe tocar en cualquier puerto, aeropuerto o punió del territorio nacional. Esta orden ya ha sido comunicada a los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos españoles.

Las mismas fuentes subrayan que con esta decisión el conde de Barcelona se ha visto obligado a modificar sus planes de vacaciones. En tal sentido, ha ordenado que dos marineros se encarguen de su yate «Giralda II», anclado actualmente en los muelles del Club de Mar de Palma de Mallorca, el cual será trasladado a Córcega. Cuando regrese a Estoril, tras las vacaciones, don Juan de Borbón repostará en puertos del norte de África.

El conde de Barcelona era esperado en Palma de Mallorca —en vuelo directo desde Lisboa— el próximo domingo por la noche, y el lunes tenía previsto iniciar un crucero en su yate. Ahora don Juan de Borbón ha decidido trasladarse a París el domingo por la noche.

Como se recordará, el pasado sábado, en el curso de una cena celebrada en su residencia, y a la que concurrieron cerca de un centenar de personas, don Juan de Borbón pronunció un discurso en el que aludió a sus derechos como sucesor de Alfonso XIII, e hizo ciertas manifestaciones de oposición a las actuales previsiones sucesorias.

NINGÚN COMENTARIO DE DON JUAN

MADRID, 19. (INFORMACIONES.)—un miembro de la secretaría, de don Juan de Borbón ha con

(Pasa a la última pág.)

 

< Volver