Don Jaime de Borbón, muy grave     
 
 Informaciones.    04/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Don Jaime de Borbón, muy grave

GINEBRA, 4. (INFORMACIONES y EFE.)—Don Jaime de Borbón, hijo mayor del Rey don Alfonso XIII se encuentra «muy grave» en el hospital cantonal de Saint-Gall, de Berna, según se informa en fuentes no oficiales.

Don Jaime es padre de don Alfonso de Borbón y Dampierre. Renunció, como es sabido, a sus derechos como primogénito del Rey Alfonso XIII a causa de ser sordomudo de nacimiento.

Ultimas noticias indican que don Jaime ha experimentado una leve mejoría, dentro de la gravedad, tras sufrir dos intervenciones quirúrgicas por el cuadro médico del centro.

Los hijos del enfermo, don Alfonso y don Gonzalo, se encuentran permanentemente a la cabecera de don Jaime y han informado que su padre había sufrido un desvanecimiento el pasado viernes, siendo conducido con urgencia a la clínica de esta ciudad.

Una vez internado en el centro hospitalario fue sometido a una trepanación a fin de extiparle un coágulo de sangre, y después los cirujanos le hicieron una traqueotomía. Se temió por el resultado de esta intervención durante las últimas cuarenta y ocho horas, ya que el enfermo entró en coma.

Sin embargo, esta mañana los doctores observaron con satisfacción una leve mejoría, dentro del estado de gravedad que persiste, y ven perspectivas ciertas de recuperación.

Don Jaime de Borbón y Battenberg, duque de Segovia, es el hijo primogénito de los Reyes de España don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia de Battenberg.

Nacido en el Palacio de la

 

< Volver