Por las declaraciones de don Juan. 
 Carta de protesta     
 
 Informaciones.    03/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

POR LAS DECLARACIONES DE DON JUAN CARTA DE PROTESTA

MADRID, 3. (INFORMACIONES.)—Una carta suscrita por un total de 12 firmas y que encabeza don Miguel Ángel Aguilar ha sido dirigida a don Torcuato Luca de Tena en señal de protesta por la publicación en «ABCs de las declaraciones de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, al entonces director del diario y que. según afirman en su escrito, se trataba de una versión que había sido mutilada.

Los firmantes de la carta consideran que tales declaraciones deberían haberse publicado integras o, en otro caso, no haberse publicado.

«En el plano nacional —dice la carta—, la censura al pensamiento de una personalidad pública y la presentación- de sus palabras incompletas y en un contexto deformador, constituyen un abuso hacia quien formula las declaraciones y hacia los españoles, tratados como menores de edad.

Cuando por razones de fuerza mayor, aun a estas alturas, no puede publicarse íntegra una declaración Je esta naturaleza, la ética profesional exige que no se publique en absoluto. Lo que no cabe admitir es una, información que, por parcial y manipulada, no responde a la verdad.

AI rechazar ese proceder, reivindicamos para todos el derecho a una información auténtica y responsable.»

 

< Volver