Autor: Planas Sanmartí, Jacinto. 
   Don Juan de Borbón fijará su residencia en Mallorca     
 
 Informaciones.    15/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

DON JUAN DE BORBON FIJARA SU RESIDENCIA EN MALLORCA

Por PLANAS SANMARTI

PALMA DE MALLORCA. 11—Algún lugar de Mallorca podría convertirse en la nueva residencia de don Juan de Borbón, conde de Barcelona», informa esta misma mañana «Diario de Mallorca» al dar cuenta en tarimera vagina de las actividades de don Juan en las islas y digo las vitas por cuanto don Juan tenia prevista vara noy precisamente una excursión hasta Ibiza.

La información del periódico palmesano, pese a que afirma que emana de «las especulaciones que se hacían ayer —jueves— en la ciudad, parece que recoge la noticia en círculos muy próximos al conde, dado que afirma que don Juan «no vería con desagrado esta solución, tras dejar, corno se ha rumoreado. Estoril a raíz de los últimos incidentes internos de Portugal»

Y continua informando el periódico palmesano: «El Jefe de la Casa Real española, gran aficionado al mar, se encuentra muy a gusto en la isla, donde, aparte de los puertos marinos, mantiene relaciones de amistad con numerosos mallorquines. Por otra parte, es opinión generalizada que se acogería al conde de Barcelona con satisfacción y auténticas muestras de aprecio, de la misma forma que los isleños se sienten satisfechos con la presencia en vacaciones de su hijo, el Principe don Juan Carlos de Borbón.»

ENTREVISTA CON AREILZA

A todo esto, don Juan de Borbón dedicó todo el día de ayer a mantener contactos con personalidades mallorquínas allegadas a su persona, tras haber dedicado la mañana a entrevistarse con don José María de Areilza, conde de Motrico, el cual había llegado la víspera, procedente de Madrid, para pasar unas horas en Mallorca. Como recordarán nuestros lectores, INFORMACIONES, en su edición del martes, anunciaba este viaje y el objetivo del mismo. En efecto, el conde de Motrico regresó anoche mismo a Madrid, no sin antes haber tenido otros varios contactos en Mallorca.

Por su parte, el conde de Barcelona asistió a un coctel, servido en su honor, en el Club de Mar, y por la noche presidió una cena en un restaurante de Palma, situado Junto al mar y en las afueras de la capital, en el marino barrio de El Molinar

Unos cuarenta o cincuenta fueron los comensales asistentes, entre ios que se contaban el presidente del Colegio de Abogados, un teniente de alcalde, buen número de profesionales libe rales, amigos del conde, significados monárquicos y los directores de los periódicos locales, a excepción del de «Baleares», de la cadena del Movimiento

Se sugirió a la organización de la cena que por exceder de diecinueve el número de comensales, el acto se celebrara ocupándose distintas mesas. El comentario que pudimos recoger entre los asistentes fue el de una gran extrañeza ante este "consejo", cuyo origen no estamos en condiciones de asegurar. Pero sí se recordaba que don Blas Pinar pudo sentarse con sus seguidores, muchos de los cuales ocupaban mesas con más de veinte comensales, hace sólo un par de meses aproximadamente.

El conde de Barcelona regresará a Suiza, el próximo domingo, por vía aérea, para asistir, en Lausana, a las ceremonias fúnebres que se celebrarán en memoria de su madre, la Reina Victoria Eugenia.

Hasta mi han llegado noticias, posteriormente desmentidas, en el sentido de que don Juan regresaría inmediatamente a Mallorca para, entonces, decidirse la cuestión apuntada de fijar su residencia en la isla.

Por último, cabe destacar que el conde de Barcelona, según Informaba ayer el vespertino "Ultima Hora", renunció, a su llegada al aeropuerto de Son San Juan, a ser acompañado por una escolta policial, ya que "no tengo nada que temer, no tengo que guardarme de los españoles" en palabras que el diario mallorquín le atribuye.

La ronda de personalidades que se encuentran en la isla se completa desde ayer con la presencia del ministro español de Justicia, don José María Sánchez Ventura, quien permanecerá varios días en Mallorca, en número que no ha sido posible determinar. Su presencia tiene carácter estrictamente privado.

I Según nuestras noticias, don Juan de Borbón jijara con toda probabilidad su residencia en Mallorca, salvo dificultades insalvables de última hora.

 

< Volver