Autor: Planas Sanmartí, Jacinto. 
   Don Juan de Borbón, de nuevo en Mallorca     
 
 Informaciones.    06/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Don Juan de Borbón, de nuevo en Mallorca

INTENSA ACTIVIDAD POLÍTICA EN PALMA

PALMA DE MALLORCA, (INFORMACIONES, por PLANAS SANMARTI.)

EN la tarde del domingo llego a Palma de Mallorca don Juan de Borbón, conde de Barcelona, después de su programado viaje per Europa. Parece ser que don Juan de Borbón pasará unos días da descanso en la isla, aunque U duración de su estancia no ha sido dada a conocer.

Coincidiendo con su llegada, aunque evidentemente sin relación alguna con la misma, se ha conocido que algunos hombres de la Unión Democrática Española, asociación encabezada por el señor Silva Muñoz, han estado en Mallorca para mantener diferentes contactos con personas pertenecientes a las más diversas clases profesionales y altos funcionarios con destino en Baleares, especialmente, según parece, los vinculados a la cartera de Obras Públicas.

«Diario de Mallorca» apunta la posibilidad de que estas visitas y contactos se deban a la intención de crear una delegación de la U, D. E. en Baleares y que representantes de la misma acudan a la convención nacional de dicha asociación.

Por otra parte, el mismo diario palmesano sugiere 1a posibilidad de que el señor Praga viaje a Palma de Mallorca al final de verano. con el fin de mantener contacto» políticos que, según rumores, va a prepararle un joven Ingeniero mallorquín, don Antonio Papell, que se ha entrevistado con el embajador en Londres y que parece estar configurándose como su representante en las islas.

También se informa que jóvenes políticos, como don Ignacio Camuñas, hombre fuerte de «Guadiana», y don Joaquín Garrigues Walker, cabezas de una tendencia de demócratas independientes, viajaran a Mallorca, durante el presente mes, para entablar contactos con el empresario balear y representantes de la derecha democrática isleña.

Don Marcelino Oreja también llegará a Mallorca para presentar el libro que reúne los trabajos del grupo democrático Tácito, que publica, simultáneamente con el «Ya» madrileño, el palmesano «Diario de Mallorca», el cual, después de informar que el acto culminará con un coloquio, recuerda que, además de estos nombres que anuncian su visita o la de sus delegados o representantes, han estado en la tola, con idénticos fines, don Pablo Castellanos, don Antonio García Trevijano, el conde de Motrico, Jordi Pujol y otros. Vuelve a insistirse nuevamente que don Juan de Borbón fijará su residencia en Mallorca. Incluso a nivel de posibilidad, más que de rumor, se apunta ya un determinado palacio palmesano como edificio destinado a tal fin.

 

< Volver