No habrá declaración del Conde de Barcelona el día 24     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DECLARACIÓN DE BARCELONA EL DÍA 24

MADRID, 13. (INFORMACIONES.)—"Son bulos él que vaya a hacer declaraciones el día 24." Esto ha declarado don Juan de Borbón al periódico "La Verdad", de Murcia. Desde hace varias semanas crecía el rumor de que el conde de Barcelona iba a hacer público, con motivo de su onomástica, una especie de declaración de cierta resonancia.

Entretanto, otro rumor se abre paso: Se da como muy probable que don Carlos Arias, presidente del Gobierno, anunciará en Barcelona, en su esperado discurso, el nombramiento del infante don Felipe como sucesor del Príncipe de España. De esta forma se trataría de asegurar la "Monarquía del 18 de julio" sin dejar ningún cabo suelto a lo imprevisto. Es una decisión, según la dase política, en la que se ve la mano previsora y vigilante de Franco.

Y en este vaivén de rumores de los últimos días se apunta la posibilidad de que el teniente general Díez-AIegría, jefe del Alto Estado Mayor, cese en este puesto. Ayer, el ilustre militar fue recibido por el Presidente de Túnez, señor Burguiba, y ayer mismo se anunciaba que el próximo día 26 tría a Guatemala, invitado oficialmente a la toma de posesión del nuevo Presidente guatemalteco. Esta tarde regresa a Madrid. El rumor insiste en que el teniente general Díez-Alegrla sería el nuevo embajador en Rabat y que el señor Martin Camero pasaría a la Embajada de Washington. Se habla de que probablemente el proyecto de ley Orgánica de la Defensa podría ser demorado sensiblemente en las Cortes.

 

< Volver