Autor: Puigvert, M. Rosa. 
   El Conde de Barcelona llega a Bagur a bordo del Giralda     
 
   03/09/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL CONDE DE BARCELONA LLEGA A BAGUR A BORDO DEL «GIRALDA»

Don Juan de Borbón visitará la provincia gerundense, cumpliendo así una promesa que hizo en su día a José María Gironella

Gerona 3. (De nuestra corresponsal, por teléfono.) El Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, ha llegado en visita estrictamente privada a la Costa Brava. Su barco deportivo, el «Giralda», se encontraba esta mañana anclado varias millas mar adentro. El Conde de Barcelona ha manifestado que esta es la primera vez que visita tanto la Costa Brava como la provincia de Gerona y que dedicará unas jornadas a la práctica del golf en el Club de Pals, en la zona central de la Costa Brava. Se hospeda en el hotel Cap Sa Sal, del término municipal de Bagur, donde fue recibido por el señor Arpa, presidíente de la sociedad propietaria del establecimiento. También ha manifestado Don Juan de Borbón su propósito de visitar varias localidades de esta zona de la provincia, afirmando que así cumple la promesa que en su día hizo al escritor gerundense José María Gironella, con ocasión de que realizase éste un libro de entrevistas con el Conde de Barcelona. Don Juan de Borbón ha mostrado también especial interés por conocer las instalaciones náutico-deportivas de esta zona de la costa que, según ha manifestado, conocía sólo a través de publicaciones especializadas.

Aunque no se ha precisado la fecha en que finalizará la estancia de Don Juan de Borbón en Gerona, se supone que se prolongará durante casi toda la semana, a no ser que el tiempo impida la práctica del golf, principal objetivo de esta primera visita, Le acompaña un séquito de unas quince personas.

En estos momentos el «Giraida» se dirige hacia el puerto de El Estartit, donde permanecerá los días que el Conde de Barcelona esté en la Costa Brava.—María Rosa PUIGVERT.

 

< Volver