Presidente del Consejo de Estado: Los contubernios que se concertaron el 20 de diciembre no interrumpirán el proceso abierto el 18 de Julio     
 
 Informaciones.    24/01/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO:

«LOS CONTUBERNIOS QUE SE CONCERTARON EL 20 DE DICIEMBRE NO INTERRUMPIRÁN EL PROCESO ABIERTO EL 18 DE JULIO»

MADRID, 24. (INFORMACIONES.) — Un homenaje al recuerdo del almirante Carrero Blanco ha sido rendido esta mañana por el presidente del Consejo de Estado, don Antonio María de Oriol y Urquijo, al dar posesión de su cargo como miembro nato de dicho alto organismo a don Antonio José García y Rodríguez-Acosta, vicesecretario general del Movimiento, a quien apadrinaron los consejeros permanentes señores marqués de Valdeiglesias y Vizcaíno Márquez.

Tras evocar pasajes de su discurso ante el Pleno de las Cortes cuando presentó a su Gobierno, y señalar las cualidades personales que adornaron al almirante, el señor Oriol dijo: «Quiso la Providencia que volviera a morir en la misma casa en la que poco antes había recibido la sagrada eucaristía y con ella la presencia real de Cristo en él. Con esta compañía fue a romper las veladuras de la carne para encontrarse con la claridad de la presencia Divina.»

El presidente del Consejo de Estado pidió para España la intercesión del almirante en el cielo y propuso su recuerdo y ejemplo «para que continúe el camino de engrandecimiento que hace treinta y siete años inició y que no ha de torcerse por mucho que el enemigo, que siempre ha de rondar, lo pretenda, sea éste de la naturaleza que sea».

«Ni con violencias ni con solapadas maniobras o contubernios como los que el 20 de diciembre se concertaron continuo el señor Oriol , podrán interrumpir el proceso iniciado el 18 de julio par ra lograr una convivencia pacífica y fructífera de nuestra patria. Hechos como el ocurrido son un baldón para los españoles, que hemos de lavar con una fidelidad y lealtad a la obra en la que consumió su vida el almirante Carrero.»

Tras ofrecer la tarea del Consejo de Estado para la continuación de la obra de Franco «en ese futuro en el que, con previsión que nunca agradeceremos bastante», señaló el camino para que «el hoy Príncipe de España, a título de Rey, continúe la gloriosa tradición española», el señor Oriol deseó al presidente del Gobierno, don Carlos Arias Navarro, y al Gabinete que dirige, éxito y acierto en la empresa, siempre difícil, de gobernar.

Terminó dando la bienvenida al nuevo consejero, que contestó con la promesa de colaboración franca y leal en la tarea del alto organismo.

 

< Volver