Autor: Salas y Guirior, José. 
   Percibo claramente como la opinión nacional ha comprendido y aprueba los motivos de mi actitud personal     
 
 ABC.    25/06/1972.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 15. 

«PERCIBO CLARAMENTE COMO LA OPINIÓN NACIONAL HA COMPRENDIDO Y APRUEBA LOS MOTIVOS DE MI ACTITUD PERSONAL»

«Cada día es más extenso el sector nacional que desea y solicita, no tanto una modificación de las leyes políticas como la autentificación de las mismas»

PALABRAS DEL CONDE DE BARCELONA EN LA RECEPCIÓN CELEBRADA CON MOTIVO DE SU ONOMÁSTICA

Lisboa 24. (Crónica telefónica de nuestro corresponsal.) Con motivo de la festividad de San Juan, el Conde de Barcelona recibió en «Villa Giralda», su residencia de Estoril, a cuantos españoles se encontraban en la capital portuguesa y quisieron manifestarle con su felicitación sus sentimientos de afecto y respeto. La mayoría de ellos habían venido de España con este fin. Entre los asistentes a la mencionada recepción se encontraban varios ex ministros y embajadores, así como numerosas personalidades de las letras, la política y la sociedad española en general, que han querido testimoniar, una ves más, al jefe de la Casa Real española su devoción.

Don Juan de Borbón apareció en el jardín de «Villa Giralda* a las siete y media de la tarde en compañía de su augusta esposa,, Doña María de las Mercedes. Minutos después llegaron sus hijos los Príncipes Don Juan Carlos, que igualmente celebraba la fiesta de su Santo Patrón, y Doña Sofía, que se encuentran en casa de sus angustos padres desde el pasado jueves, en unión de los Duques de Badajoz, así como de la Infanta Doña Margarita.

Entre la concurrencia que llenaba por completo la villa se encontraban igualmente varias personalidades portuguesas y el alto personal de nuestra Embajada. Tras saludar todos al Conde de Barcelona, éste pronunció las siguientes palabras:

"Queridos amigos:

Una vez más he de expresaros mi cordial gratitud ante esta prueba de adhesión y afecto que significa vuestro desplazamiento hasta aquí para acompañarme en el día de mi santo.

Creo debo deciros que percibo claramente cómo la opinión nacional ha comprendido y aprueba los motivos de mi actitud personal.

Mi entrañable amor a España y un deber histórico Insoslayable me Impulsan a observar con profunda atención las vicisitudes de la vida pública de nuestra Patria. Claramente se percibe que cada día es más extenso el sector nacional que desea y solicita, no tanto una modificación de la leyes políticas como la autentificación de las mismas, para que puedan llegar a ser una realidad la Intervención de todos los españoles en la vida pública de su país.

También percibo honda preocupación ante los problemas internacionales, pues todos los españoles aspiran justamente a que España ocupe en la Europa renovada el lugar que le corresponde por su personalidad histórica y por las realidades económicas y sociales de su vida presente.

Esperemos que Dios conceda a nuestra Patria el logro de sus deseos sin que nuevos sufrimientos perturben la convivencia nacional.

Muchas gracias."

Tanto Don Juan como Doñz María de las Mercedes y sus hijos departieron durante largo rato con los distintos grupos de españoles allí presentes. Durante toda la jornada se han venido recibiendo miles de telegramas llegados de diversos puntos de España con expresiones de felicitación.— José SALAS Y GUIRIOR.

La onomástica del Conde de Barcelona en Madrid

En un céntrico restaurante ha tenido lugar la tradicional cena que la Hermandad de Cristo Rey, de requetés excombatientes, celebra todos los años en homenaje a don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, con motivo de su onomástica. Un retrato del Conde, de gran tamaño y rodeado de banderas nacionales, presidía el local.

Más de 500 comensales asistieron al acto, al fina! del cual el presidente de la Hermandad, don Luis Suárez Quesada, pronunció unas palabras manifestando la lealtad y adhesión de todos los reunidos a la persona del Conde de Barcelona, procediendo a la lectura de un telegrama que todos los asistentes escucharon puestos en pie y que decía lo siguiente:

Muy agradecido a vuestros reiterados testimonios de afecto motivo festividad día 24, y unido a todos vosotros en comida que celebráis, os envía un cordial abrazo, Juan,

El acto terminó con la audición del Himno Nacional.

Previamente se celebró una misa de acción de gracias en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, que tuvo lugar las 8,15 de la tarde, y a la que asistieron numerosas personas.—Europa Press.

 

< Volver