Autor: Salas y Guirior, José. 
   Don Juan de Borbón, en Estoril  :   
 Agradeció las palabras de condolencia de cuantos acudieron a recibirle. 
 ABC.    25/04/1969.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DON JUAN DE B0RBON, EN ESTORI1

Agradeció las palabras de condolencia de cuantos acudieron a recibirle

Lisboa 24. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) A las cuatro de la tarde llegó a Lisboa, por vía aérea, el Jete de la Casa Real Española, Don Juan de Borbón, quien, como se sabe, pasó las últimas semanas en Lausana con motivo de la, enfermedad y muerte de Su Majestad la Reina Doña Victoria Eugenia.

Para recibirle acudieron al aeropuerto, además de la Infanta Doña Margarita, el embajador de España, don José Antonio Giménez-Arnáu, acompañado por el alto personal de nuestra Representación diplomática, el secretario particular del Conde de Barcelona y el ministro plenipotenciario, señor marqués de Lema, y numerosos españoles y portugueses que, al conocer su llegada, quisieron mostrarle su afecto en la triste circunstancia que aflige a la Familia Real.

Don Juan de Borbón, a quien acompañaba el ministro plenipotenciario señor Tornos, saludó a los presentes, a todos los cítales agradeció las palabras de condolencia que le fueron dirigidas.

Refiriéndose más tarde a la ejemplar muerte de la Reina, dijo que, afortunadamente, ésta fue más sosegada que dolorosa, aunque esta circunstancia, como es natural, no alivió la angustia de los familiares, que veían acercarse sin remedio el final de la existencia de una persona tan querida.

A continuación, el Jefe de la Casa Real se dirigió con su hija la Infanta Doña Margarita a su residencia de Estoril.—José SALAS Y GUIRIOR.

DON JAIME DE BORBÓN: "RESPETO INTEGRAMENTE EL TESTAMENTO DE LA REINA"

El Infante Don Jaime de Borbón, duque de Segovia, ha hecho constar en Lausana, a través de su abogado, don Mariano Robles, lo siguiente:

"Respeto íntegramente el testamento de Su Majestad la Reina Doña Victoria Eugenia, y lo único que pido es que se cumpla estrictamente el texto. Por todo lo cual desmiento cualquier información contraria que pueda aparecer en la Prensa."—Europa Press.

 

< Volver