Las jornadas de Lausana     
 
 Madrid.    18/04/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LAS JORNADAS DE LAUSANA

Cuando estas líneas se impriman, las restos mortales de la Reina Victoria Eugenia de España, habrán recibido sepultura en el cementerio de Boiscevaux, junta al lago Leman, en una sencilla ceremonia a la que tolo tendrán acceso los miembros de la familia real.

La enfermedad de la Reina Victoria convocó en "Vieille Fontaine" a sus hijos y nietos, a toda la familia real española, presidida por su jefe, don Juan de Borbón, conde de Barcelona, que han convivido Intensamente durante estos últimos días junto a ella.

El espectáculo de unión, serenidad y sencillez que en estas circunstancias han dado, merece, por encima de cualquier convicción política, el respeto de todos; pero además el ordenamiento legal del país, constituido en Reino desde 1947, da a estos acontecimientos un perfil de trascendencia e interés nacional que en otro caso no tendrían.

La lección de la Reina Victoria, de disciplina y acatamiento a su hijo el conde de Barcelona, es, sin duda, de un alto valor, y en estás jornadas de Lausana toda la familia ha tenido una ocasión excepcional de aprenderla. Asi, unida y disciplinada, es como debe contemplar siempre el país a la familia real española.

 

< Volver