El duque de Kent representará a la Reina Isable II en el entierro     
 
 Madrid.    17/04/1969.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

El duque de Kent representará a la Reina IsabelII en el entierro

El Palacio de Buckingham ha comunicado oficialmente ayer que él duque de Kent, sobrino de la Reina Isabel II, representará a Su Majestad británica en el entierro de la Reina doña Victoria Eugenia (su tía abuela), que celebrara el viernes por la mañana, en la iglesia del Sagrada Corazón, de Lausana, el nuncio de Su Santidad en Suiza, monseñor Ambrosio Marchioni, arzobispo titular de Severiana.

Además de los miembros de la Casa Real española, presentes casi todos en Lausana (pocas horas antes del fallecimiento de la Reina madre habían llegado el Infante don Luis Alfonso de Baviera y de Borbón, gobernador militar de Barcelona; la Infanta dona Alicia de Borbón y Parma y de Habsburgo, viuda del Infante don Alfonso de Borbón, y su hijo el Príncipe de Borbón y de Borbón), estarán también miembros de las Casas Imperiales y Reales de Europa. Ya han anunciado su presencia los Reyes de Grecia y de Italia, la Princesa Grace y el Príncipe heredero, alberto de Monaco; los condes de París, etc. El Rey de Suecia, Su Majestad Adolfo VI, será personalmente representado por el embajador de Suecia en Berna.

El Rey Simeón de Bulgaria asistirá al funeral que se celebrará en Madrid, el sábado por la mañana, organizado por el Gobierno español en San Francisco el Grande.

Desde Casablanca, el Príncipe Miguel de Francia y su esposa, dona Beatriz, Princesa de Orleáns, han dirigido un sentido telegrama de pésame al conde de Barcelona, anunciando que se harán representar en el entierro.

Ayer al mediodía ha salido por avión, vía Ginebra, el primer grupo de españoles que se trasladan a Lausana para asistir al entierro de la Reina madre. En este vuelo viajaban, entre otras peruanas, los ayudantes del Príncipe Don Juan Carlos, los marqueses de Arión y de Artales, así como el duque de la Torre, la duquesa de Pastrana y el duque de Miranda.

Cuatro vuelos especiales han sido organizados por las Juventudes Universitarias Monárquicas Españolas, que saldrán de Barajas entre las nueve de la noche de hoy y las cuatro de 1» madrugada de mañana.

 

< Volver