Indice de la vida nacional     
 
 ABC.    13/02/1964.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

DE JUEVES A JUEVES

INDICE DE LA VIDA NACIONAL

La Prensa nacional ha tenido durante la semana materia para atraer la atención de los lectores con los varios rumores y noticias contradictorias en torno a la princesa Irene de Holanda, que se encontraba en nuestro país. Después de su conversión al catolicismo, hecho ocurrido hace un año en Holanda, corrieron rumores sobre su próximo enlace con un noble español, cuya Identidad se desconocía. Por otra parte, se ignoraba también el lugar de España en que se encontraba la princesa, especulándose a este respecto sobre su estancia en residencias religiosas, tanto de Navarra como de Jerez de la Frontera, en las que a la sazón tenían lugar tandas de ejercicios espirituales para señoritas. Esto unido a las confusas noticias que llegaban de Holanda, movilizó a numerosos periodistas españoles y holandeses en busca del paradero de la princesa. Sin embargo, en la tarde del pasado sábado se resolvieron todas las incógnitas, al llegar al aeropuerto madrileño de Barajas la princesa Irene, acompañada por don Hugo de Borbón-Parma, quienes se dirigieron a un avian del que descendió el príncipe Bernardo, padre de la princesa. Pocos momentos antes había sido hecho público el compromiso matrimonial de los dos jóvenes por la Corte holandesa en Amsterdam. Minutos más tarde, el príncipe Bernardo y el futuro matrimonio emprendieron viaje a Holanda.

Continúa el viaje por varios países africanos el ministro de Comercio, señor Ullastres. Tras su visita a Leopoldville, llegó al Camerún, siendo recibido en audiencia, en Yaunde, por el presidente de la República Federal, señor Ahmadou Ahidjo. Durante su estancia, el señor Ullastres ha firmado un acuerdo comercial con el Gobierno camerunés. La siguiente etapa del viaje ha sido Nigeria, donde ha visitado Lagos e Ibadan, manteniendo conversaciones económicas e interesándose por el desarrollo comercial e industrial del país. Por último, el ministro español ha llegado al Senegal.

En el último Consejo de Ministros, celebrado bajo la presidencia del Jefe del Estado, ha sido designada la Misión extraordinaria que, presidida por el ministro de Marina, almirante Nieto Antúnez, asistirá a la toma de posesión del presidente de Venezuela. En el mismo Consejo fueron nombrados, don Manuel Aznar, delegado permanente de España en las Naciones Unidas; don Antonio Garrigues, embajador de España en la Santa Sede, y don Eduardo Ibáñez, embajador en Rabal.

Después de haber sido sometida a examen de la Comisión de Personal y el Consejo de Estado, ha sido aprobada la ley articulada de funcionarios civiles del Estado.

El ministro de Información y Turismo, señor Fraga Iribarne, ha inaugurado oficialmente en Santa Cruz de Tenerife la nueva emisora de Televisión Española, que es la cuarta instalada en nuestro país. Actuó de madrina del acto la marquesa de Villaverde, hija del Jefe del Estado.

Han salido para Lausana y Atenas los Principas Don Juan Carlos y Doña Sofía, con objeto de presentar a su hija ´•..•>•´•´. Elena a su abuela paterna, Su Majestad la Reina Doña Victoria Eugenia, y a su abuelo materno, el Rey Pablo de Or"-lv

Tres personas han resultado muertas y más de cuarenta heridas en un accidente ferroviario ocurrido a 25 kilómetros Tarragona, al chocar el tren Cataluña Express con el rápido de Madrid a Barcelona.

 

< Volver