Autor: Cámara, Adolfo. 
   El Principe don Juan Carlos de Borbón visita Valencia  :   
 Llegó ayer por la mañana en una avioneta pilotada por el mismo. 
 ABC.    17/05/1959.  Página: 83. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PRINCIPE DON JUAN CARLOS DE BORBON VISITA VALENCIA

Llegó ayer por la mañana en. una avioneta pilotada por él mismo

Valencia 16. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) Procedente de la base aérea de San Javier llegó esta mañanaba las once y cuarto, al aeródromo de Manises el Príncipe D. Juan Varios de Borbón, alférez alumno de la Academia General del Ejército del Aire. El viaje, lo hizo en uña avioneta pilotada por el propio príncipe, acompañado del coronel D. Julio Salvador, director de la Academia General del Aire. En otra amo-neta llegaron el teniente coronel García Conde y el comandante Varona. También llegaron varios profesores de la Academia. Su Alteza fue recibido en la base aérea por el teniente general Martínez Campos, duque de la Torre, con su ayudante de campo. Acompañado por ellos, D. Juan Carlos visitó las instalaciones de la base y después marchó a la ciudad. Aquí acudió en primer lugar a la basílica de la Virgen de los Desamparados, donde fue recibido por el arzobispo, doctor Olaechea, y en la que se cantó una Salve, pasando después Su Alteza a besar la mano de nuestra Patraña. A continuación el Príncipe se trasladó a la Jefatura del Aire, donde~ hizo su presentación como alférez alumno de la Academia General del Ejército del Aire al jefe de la Región Aérea de Levante. Seguidamente se ofreció una copa de vino español al Príncipe D. Juan Carlos, a la que asistieron todos los jefes de servicio y jefes del Estado Mayor.

Desde la Jefatura del Aire, D. Juan Carlos de Borbón se dirigió a Capitanía General, donde se presentó al capitán general, teniente general, D. Joaquín Ríos Capapé, a quien acampanaban en aquel momento el gobernador militar de la plaza y demás generales con mando en plaza, así como el jefe de la V Zona de la Guardia Civil. El teniente general Ríos Capapé obsequió a D. Juan Carlos con un almuerzo, al que asistieron el teniente general jefe de la Región Aérea de Levante, el duque de la Torre, el general, gobernador militar, el jefe del Sector Aéreo y segundo jefe de la Región; el gobernador, el alcalde,, el presidente de la Diputación y el "conde de Montortal.

Terminado el almuerzo, el Príncipe marchó al domicilio del conde de Montortal, donde se hospeda, y allí fue recogido poco después por el alcalde de Falencia, con quien recorrió los alrededores de la ciudad. Don Juan Carlos de Borbón visitó más tarde el palacio de la Generalidad, en el que le esperaban el presidente de la Diputación y un grupo de diputados, a los que saludó y en cuya compañía recorrió el palacio. Allí tuvo ocasión de saludar también a los miembros del X Congreso de Jóvenes Empresarios, que en la \jKnerauaaa celebran sus sesiones de estudio y trabajo. Seguidamente visitó el Ayuntamiento, donde fue recibido por miembros de la Corporación Municipal. Marchó después a la Feria Muestrario Internacional, que visitó detenidamente, acompañado por el presidente del Certamen y miembros de su Junta directiva. Más tarde, Su Alteza visitó también el local social de los agricultores de la vega, de Valencia, en el que fue recibido por su presidente y miembros de la Junta Directiva. A las ocho de la tardecen el domicilio del conde de Berbedel, se celebró una recepción en honor del Príncipe, a la que acudieron las primeras autoridades valencianas y representantes de entidades y corporaciones, muchos de ellos acompañados de sus esposas.

Esta noche Su Alteza cenó en casa del conde de la Vallesa de Mandar.—Adolfo CÁMARA.

 

< Volver