Autor: Castillo Puche, José Luis. 
   Diario intimo de Alfonso XIII     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 1. 

Me aquí un libro de excepcional interés y un documento sorprendente y revelador: El propio "Diario" íntimo da Alfonso XIII, comentado por un* pluma ágil y certera. E| sumario de este importante libro, fundamental para historiadores, eruditos y público en general —ilustrado por fotocopias y fotografías totalmente inéditas—-, es como sigue: I. Un hallazgo histórico.— II. Comienza el diario en la Pascua de 1600. III. La Familia Real veranea por el Norte de España—IV.

Continúa el viaje marítimo por el Norte.—V. La boda de su hermana Mercedes.—VI. Viaje por las provincias norteñas. VII. Alfonso XIII en la mayoría de edad.—VIII. Alfonso XIII predice el 14 de abril.— IX. El 14 de abril en Palacio.—X. Las intimas veinticuatro horas en Pelado.—XI. Solemne jura de la Constitución y atentado.—XII. Alfonso XIII y María Cristina.

XIII. Primera derrota política del Gobierno de Alfonso XIII.

XIV. La educación del Rey, el Ejercite; los partidos y los hombres políticos, etc. Cierra el libro una interesante y humanísima entrevista con Su Alteza Real D. Juan de Borbón, y una divagación sugestiva y amena del recopilador y comentarista del "Diario", eI notable escritor

José Luis Castillo-Puche.

 

< Volver