Autor: Mayoral, José Luis. 
   Visita a los monumentos de Arévalo     
 
 ABC.    19/05/1964.  Página: 62. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VISITA A LOS MONUMENTOS DE AREVALO

Avila 17. (De nuestro corresponsal.) Como paréntesis abulense en su viaje por tierras vallisoletanas y segovianas, los Príncipes don Juan Carlos y doña Sofía han visitado en la tarde del domingo el castilla de Arévalo, donde en la actualidad ha sido instalado un silo que dio motivo al Ministerio de Agricultura para, restaurarle en su totalidad.

Posteriormente ha» acudido al Monasterio del Real, que fue residencia de don Juan II de Castilla y donde pasó largas temporadas la Reina Isabel, más tarde cedido a la Orden cisterciense por el Emperador Carlos V. En la iglesia de este convento, donde se venera la Virgen de las Angustias, Patraña de la ciudad, ante cuya imagen la Princesa Sofía depositó un ramo de flores; don Juan Carlos y doña Sofía, que recibieron sendas medallas del Patronato, rezaron una Salve, cantada por el abad mitrado cisterciense de la Oliva,

Hay un dato curioso en torno a la Virgen de las Angustias arevalense; un dato que relaciona directamente al país natal de doña Sofía y esta histórica ciudad castellana de la meseta. San Segundo, primer obispo de Avila, tesalonicense, fue, según dicen las crónicas, quien predicó en estas tierras arevalenses la devoción a Nuestra Señora de las Angustias.

Los Príncipes, que venían acompañados Por el subsecretario de Agricultura y otras personalidades del Ministerio de Agricultura, así como la esposa del ministro, señor Cánovas, fueron cumplimentados por el gobernador civil y señora de Vaca de Osma; alcalde de Arévalo y señora de Lumbreras, y otras autoridades y personalidades, recibiendo en todo instante las muestras de simpatía del vecindario. — José Luis MAYORAL.

 

< Volver