SS. AA. RR. los Principes Juan Carlos y Doña Sofía visitan la Feria de Muestras     
 
 ABC.    14/06/1964.  Página: 85. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

SS. AA. RE. LOS PRINCIPES DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA VISITAN LA FERIA DE MUESTRAS

Recorrieron el Certamen con las autoridades barcelonesas y el subsecretario de Comercio, que les acompañó desde Madrid

Barcelona 13. (De nuestra Redacción, por "telex".) En la calurosa mañana barcelonesa de primavera con honores de verano, la clara voz del locutor ha resonado con una cierta solemnidad a través de los múltiples altavoces instalados por el recinto.

Los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía acababan de llegar al recinto del Certamen XXXII de la Feria Oficial e Internacional de Muestras, para visitar la cual han venido a la Ciudad Condal. Los Principes habían llegado a las 10.50 de la mañana a bordo de un DC 4 del Estado Mayor, acompañados por el subsecretario de Comercio, don José Luis Villar Palasí y señora.

Fueron recibidos por el capitán general accidental de la IV Región, general don José Luis Montesinos Espartero, duque de la Victoria, y señora; el gobernador civil, don Antonio Ibáñez Freiré y señora; presidente de la Diputación, marqués de Castell-Florite y señora; alcalde de Barcelona, don José María de Porcioles, y señora; jefe del Sector Aéreo de Cataluña, general don Enrique Jiménez Benamu; delegado regional de Comercio, don José Romero Valenzuela, y señora; jefe superior de Policía, don Constantino López Ballesteros ; presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, don Ramón Par Tusquets y señora, a quien acompañaban el vocal de dicho Comité, don Antonio Escoda, y señora, y el director general del Certamen, don José Antonio Tiffón, y señora.

Las damas que formaban el comité de recepción ofrecieron varios ramos de flores a la Princesa Sofía, gesto que la Princesa, vestida de negro y con el solo adorno de un broche de brillantes, agradeció visiblemente emocionada.

Desde el aeropuerto, los Principes, acompañados por las autoridades citadas, se trasladaron directamente a la Feria de Muestras, a cuyo recinto llegaron exactamente a las 11,15 de la mañana. El público congregado en la avenida de María Cristina acogió, con vivas muestras de afecto, la presencia de Don Juan Carlos y de Doña Sofía, que en la calzada central fueron cumplimentados por el Comité Ejecutivo del Certamen.

Tras permanecer breves instantes en el salón de recepción del Comité, en el que don Ramón Par Tusquets pronunció unas breves palabras de bienvenida, se formó !a caravana de vehículos en los que se recorrería el recinto ferial de Montjuich.

El recorrido ha durado cerca de dos horas, durante las que SS. A A. han visitada todos los palacios y "stands" interiores, recibiendo en todos ellos muestras de evidente simpatía. En el "stand" que en el Palacio de Alfooso XIII tiene instalado la Feria Técnica Nacional de Maquinaria Textil, el Principe Don Juan Carlos firmó en d libro de honor y recibió de manos de su presidente, don Andrés Oliva Lacoma, y del vocal, señor Saurí Dorado, las insignias de oro y brillantes de la citada Exposición monográfica. En el "stand" de juguetería, a la Princesa Sofía le fue ofrecido: una pareja de muñecos, vestidos con traje regional, y en el "stand´´ de la partipación de los Tabacos de Cuba, Don Juan Carlos fue obsequiado con una gigantesca caja de cigarros habanos. Otros numerosísimos regalos fueron entregados a la pareja en el curso del recorrido.

En el Palacio de las Naciones fueron cumplimentados por el Síndico de los Valles de Andorra, don Julián Reig, v por el embajador de Holanda, barón van Panhyus, cuyas naciones celebran hoy su día en la Feria.

Finalmente, en el palacio número uno visitaron al Gabinete de Información y la sala de Prensa, donde departieron con los periodistas locales y extranjeros que se encontraban allí.

Los Príncipes se interesaron vivamente por cifras y calidades de la producción nacional exhibida, y por los problemas que su mayor desarrollo entraña.

A primera hora de la tarde, en el salón de la Presidencia del Comité Ejecutivo, se celebró un vino de honor ofrecido por el presidente, don Ramón Par. al que asistieron los Príncipes, el subsecretario de Comercio y las primeras autoridades barcelonesas que les habían acompañado durante la visita al certamen.

Poco después de las dos sé celebró un almuerzo en el palacete Albéniz, del parque de Montjuich, al que asistieron con los Príncipes las primeras autoridades barcelonesas y el presidente v miembros del Comité Ejecutivo del certamen y esposas.

Finalizado el almuerzo regresaron a Madrid, siendo despedidos en el aeropuerto del Prat por las mismas autoridades y personalidades que les habían recibido, así romo por el señor Villar Palasí.

 

< Volver