En el archivo histórico de Simancas     
 
 ABC.    16/05/1964.  Página: 74. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE SIMANCAS

Valladolid 15. Procedentes de Tordesillas llegaron a esta ciudad los Principes don Juan Carlos y doña Sofía. En el trayecto admiraron los valiosos documentos atesorados en el Archivo de Simancas, acompañados por el director del Archivo.

A su llegada a Valladolid se trasladaron al Museo Nacional de Escultura, donde fueron objeto de un cordial recibimiento por un numeroso público. Fueron recibidos en el patio del Museo por el presidente de la Diputación, que ostentaba la representación del gobernador civil, que se encuentra enfermo; alcalde, rector de la Universidad, delegado provincial de Información y Turismo y otras autoridades. A doña Sofía le fueron entregados ramos de flores. Acompañaban a los Príncipes el director general de Concentración Parcelaria y otras personalidades. En la Secretaría firmaron en el libro de visitantes ilustres.

Después de expresar su satisfacción al director del Museo y autoridades, salieron a la calle, donde volvieron a ser objeto de cariñosos aplausos, y realizaron un recorrido por la ciudad, que terminó ante la Academia de Caballería.

Por la tarde la Princesa doña Sofía visitó la residencia de San Juan de Dios, para niños subnormanes, donde recorrió las instalaciones y se interesó por ios métodos de rehabilitación y enseñanza.

Los Príncipes pernoctaron en Valladolid y mañana marcharán a Tordesillas para realizar una visita por la Tierra de Campos.

 

< Volver