Autor: Vicente, José de. 
   Los Principes Don Juan Carlos y Doña Sofía recorren los pueblos granadinos creados por el Instituto de Colonización  :   
 Visita a las instalaciones del embalse de Cubillas. 
 ABC.    25/06/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS PRÍNCIPES DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA RECORREN LOS PUEBLOS GRANADINOS CREADOS POR EL INSTITUTO DE COLONIZACIÓN

Visita a las instalaciones del embalse de Cubillas

Granada 24. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) El primer día de la estancia de los Príncipes don Juan Carlos y doña Sofía en Granada se ha caracterizado por una intensa jornada de variadas actividades y por las constantes muestras de cariño y simpatía, con que los granadinos han acogido la presencia de Sus Altezas Reales, tanto en las calles de la capital como en los pequeños pueblos creados por el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Colonización, en los que las sencillas gentes han estado junto a los Príncipes sin protocolo alguno. Don Juan Carlos y doña Sofía han reflejado en sus rostros el contento que este contacto les producía. Han hablado con muchísimas personas, se han reído con sus ocurrencias y han agradecido las frases amables que por doquier les han sido dedicadas, especialmente a la Princesa.

La intensa jornada comenzó con la recepción ofrecida por las autoridades granadinas en el hotel Alhambra. donde se hospedan, y desde allí se dirigieron al templo de la Virgen de las Angustias para orar ante la Patraña de Granada. El rector de la basílica les obsequió con medallas de oro de la Virgen, al tiempo que a don Juan Carlos le hizo patente la gran devoción que por la Patrono, granadina sentían sus abuelos, que fueron miembros de la Hermandad de las Angustias, titulo que siempre tuvieron a gala. "Que estas medallas—dijo monseñor Fernández Arcoya—sirvan, para que vuestras Altezas sean un modelo de matrimonio y familia cristiana."

Desde allí los Príncipes han marchado a la sona del Chaparral, y luego han asistido a una misa en la Capilla Real, ante la, tumba de los Reyes Católicos, organisada por la Real Maestranza, con motivo de ser hoy la fiesta onomástica, del Conde de Barcelona. A la salida, las demostraciones de cariño y simpatía se han reproducido.

En la cuenca del Cubillos han visitado las correcciones de suelo que se efectúan, y que les han sido explicadas por los distintos directores generales del Ministerio de Agricultura, que se encuentran en Granada. Después del almuerzo en el Cubillas, la Princesa regresó al hotel, mientras don Juan Carlos visitó todas las instalaciones del embalse, para regresar después al hotel, donde a las seis y media fue la recepción popular. Han desfilado ante los Príncipes incontable número de personas, a quienes estrechó la mano. Una hora después se dio por finalizada la recepción y al retirarse a sus habitaciones se reprodujeron los aplausos. Después de la cena los Príncipes han asistido a la tercera sesión del Festival Internacional de Música y Danza en el Generalice, donde han presenciado la actuación del "ballet" de Antonio. En el recinto del Generalife, los Príncipes don Juan Carlos y doña Sofía han sido el centro de atracción de la curiosidad y la joven pareja ha correspondido con agrado a estas manifestaciones de cariño.—José DE VICENTE.

 

< Volver