Autor: Vicente, José de. 
   SAR el Principe Don Juna Carlos prosigue su recorrido por la provincia de Granada  :   
 El y su esposa, la Princesa Sofía, reciben en todas partes expresivas mostras de entusiasmo popular. 
 ABC.    26/06/1964.  Página: 61. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

S. A. R. EL PRINCIPE DON JUAN GARLOS PROSIGUE SU RECORRIDO POR LA PROVINCIA DE GRANADA

El y su esposa, la Princesa Sofía, reciben en todas partes expresivas muestras de entusiasmo popular

Granada 25. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) Aún .más abundante de visir tas ha sido el segundo día que en Granada han pasado los Príncipes don Juan Carlos y doña Sofía. Como el anterior, la jornada comenzó bien temprano, para iniciar el recorrido por Santa Fe, la ciudad de las Capitulaciones. El pueblo en masa recibió en las calles al Principe, mientras las colgaduras´ lucían en todos los balcones y fachadas. Los vecinos pugnaban por acercarse a don luán Carlos y estrecharle la mano, a lo que él accedía gustoso. Desde allí la comitiva se dirigió a los pueblos de Lachar, Loreto, Fuensanta y Peñuelas. Los colonos "rivalizaban en entusiasmo, e incluso por exponerle al Príncipe sus problemas, para hacer aún más aprovechable la obra de colonización. Para don Juan Carlos no existía el tiempo. A todos escuchaba, y era necesario advertirle para poder cumplir lo programado. En Peñuelas, un modesto labriego se dirigio al Príncipe con la mayor familiaridad, exenta de protocolo, y aun sin descubrirse. Alguno de los que le rodeaban despojó del sombrero al labriego, pero el Príncipe, sonriente, volvió a colocar el sombrero en la cabeza del campesino, ante el entusiasmo de los circunstantes.

Moraleda de Zafayona. Ventas de Huelma, Agrón y La Malaa, pueblos que el Príncipe visitó, también rivalizaron en sus muestras de simpatía y cariño. La nota más característica la dieron los niños de las escuelas. Portadores de pancartas y banderolas, saludaban al Príncipe y éste, mostraba especial complacencia por los infantiles gritos de bienvenida.

De regresó a Granada el Príncipe se dirigió nuevamente al Hotel Alhambra Palace, donde había quedado la Princesa, para trasladarse ambas después a la Capitanía General, donde les fue ofrecido un almuerzo por la primera autoridad militar de la Región.

El programa de actos de la tarde comprendió la visita a la Capilla. Real y a la catedral. En las calles del recorrido se apretujaba el público deseoso de ver el paso de los Príncipes y mostrarles su simpatía. En la Estación Experimental del Zaidín se interesaron por los trabajos que se realizan y por las investigaciones para las tesis doctorales. Especial interés mostraron por los estudios sobre elementos del suelo y los incrementos en riqueza en olivos y trigales. Maravilló a los Príncipes que se debatiesen los investigadores entre material la mayor parte construido por ellos mismos.

Después de la cena, los Príncipes asistieron al concierto de la Orquesta Nacional en el Palacio de Carlos V, en sesión correspondiente al Festival Internacional de Música y Dama, donde se renovaron las muestras de cariño por parte del público.—José DE VICENTE.

 

< Volver