Inauguración de curso en la escuela de enfermeras de la Cruz Roja  :   
 La esposa del Jefe del Estado y la Princesa Doña Sofía hicieron entrega de las insignas y diplomas. 
 ABC.    14/11/1963.  Página: 61. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

INAUGURACIÓN DE CURSO EN LA ESCUELA DE ENFERMERAS DE LA CRUZ ROJA

La esposa del Jefe del Estado y la Princesa doña Sofía hicieron entrega de las insignias y diplomas

En la Escuela de Enfermeras de la Cruz Roja Española se celebró a medid día de ayer el acto de entrega de títulos, carnets, medalla, insignia y brazal de la Institución a las damas enfermeras y enfermeras profesionales que forman la promoción "Mártires de Somiedo".

Presidió el acto la esposa de S.E. el Jefe del Estado, doña Carmen Polo de Franco, a la que acompañaba S. A. R. la Princesa doña Sofía, y con ellas, la marquesa de Várela de San Fernando, presidenta de Enfermeras y Hospitales; los directores generales de Beneficencia, Sr. Oriol, y de Sanidad, Sr. García Orcoyen; delegada nacional de la Sección Femenina, condesa del Castillo de la Mota; esposa del ministro de la Gobernación, señora de Alonso Vega; la duquesa de Alba y otras personalidades.

Tras unas palabras de los doctores Luque y Aracama, director de los Establecimientos Sanitarios Centrales e inspector general médico de la Cruz Roja, el presidente de la misma, don Antonio María Oriol, impuso a doña Carmen Polo de Franco la insignia de Dama de Honor de la Cruz Roja Española, "como manifestación entrañable —dijo el señor Oriol— de agradecimiento y homenaje y reafirmación de los vínculos que unen a la Cruz Roja con, su presidenta. Recordó, asimismo, que se cumple ahora el centenario de la fundación de la Cruz Roja, coincidiendo con el XXV aniversario de la Victoria española, y rogó a la esposa del Caudillo le transmitiera los sentimientos de adhesión y afecto de la Organización. Ofreció igualmente la colaboración de la misma, tanto a la Sanidad nacional como a la Lucha contra el Cáncer, como fuerza de vanguardia en este aspecto de la penetración social, y terminó felicitando a las nuevas enfermeras.

Seguidamente doña Carmen Polo de Franco y la Princesa doña Sofía hicieron entrega de las insignias a treinta y dos enfermeras profesionales, treinta y ocho damas auxiliares voluntarias y tres honorarias; y diplomas a ocho enfermeras que "se han especializado en fisioterapéutica.

Por último, la esposa del Caudillo declaró inaugurado el curso en la Escuela de Enfermeras de la Cruz Roja, 1963-1964. Más tarde, la esposa del Generalísimo, la Princesa doña Sofía y demás personalidades hicieron una detenida visita al nuevo Centro de Rehabilitación y Recuperación Funcional instalado en el dispensario.

 

< Volver