El domingo llegó a Madrid el Rey Pablo de Grecia  :   
 Fue recibido por el generalisimo Franco y por los principes Don Juan Carlos, Doña Sofía y Doña Irene. 
 ABC.    03/12/1963.  Página: 47. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL DOMINGO LLEGO A MADRID EL REY PABLO DE GRECIA

FUE RECIBIDO EN BARAJAS POR EL GENERALÍSIMO FRANCO Y POR IOS PRINCIPES DON JUAN CARLOS, DOÑA SOFÍA Y DOÑA IRENE

EL JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL ACOMPAÑO AL MONARCA HASTA EL PALACIO DE LA MONCLOA, DONDE RESIDIRÁ, CON LA REINA FEDERICA, DURANTE SU VISITA A LA CAPITAL

Su Majestad el Rey Pablo de Grecia llegó a Madrid el domingo por la tarde, a bordo de un reactor, con un cuarto de hora de retraso con respecto a la hora señalada. Fue recibido en el aeropuerto de Barajas por Su Excelencia el Jefe del Estado, que había llegado a dicho lugar a las cinco y media, acompañado de los jefes de sus Casas Militar y Civil, general Menéndez Tolosa y conde de Casa de Loja, respectivamente. El Caudillo fue recibido en la puerta principal del aeropuerto por los ministros de Asuntos Exteriores y señora de Castiella; del Ejército, don Pablo Martín Alonso; de Gobernación, don Camilo Alonso Vega, y del Airé, don José Lacalle.. Cinco minutos después de haber llegado el Jefe del ´Estado lo hizo el Príncipe Don Juan Carlos, acompañado por su augusta esposa la Princesa Sofía, su hermana, la princesa Irene, y la prima de ambas, princesa Rienwy. Además, se hallaban para recibir al Monarca heleno el infante don Alfonso de Orleáns y Borbón, el príncipe don Ataúlfo y don Alfonso de Borbón y Dampiérre, el embajador de Grecia en Madrid, señor Kapitanides, y el de Madrid en Atenas, don Federico

ULTIMA HORA RAÚL LEONI, ELEGIDO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Caracas 3 (madrugada). El candidato gubernamental, Raúl Leoni, abogado, de cincuenta y ocho años de edad y con una larga carrera política, fue elegido ayer presidente de Venezuela en unas elecciones que se consideran un duro golpe contra los propósitos comunistas en Iberoamérica.

Hecho el cómputo del 92 por 100 de los votos emitidos, Leoni tiene 985.230, frente a los 691.128 de su más próximo seguidor, Rafael Calderas, del partido Social Cristiano (C. O. P. E.I.), lo cual ya es un margen suficiente para garantizar su elección.

El 95 por 100 de los electores acudieron a las urnas el domingo, pese a las amenazas de muerte contra los votantes proferidas por los comunistas. Los terroristas castrocomunistas dispararon sobre filas de votantes en diversos lugares, en un inútil esfuerzo para intimidarlos.—Efe.

Díez y de Ysasi; el marqués de Luca de Tena, que fue embajador de España en Atenas; el duque de Alburquerque y el marqués de Mondéjar, del séquito de S. A. R. el Príncipe don Juan Carlos; el médico de la Soberana griega, doctor Doxiadis; primer introductor de embajadores, barón de las Torres; jefe del Gabinete Diplomático, marqués de Jura Real; segundo jefe, señor Usía, y otros altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores. También se hallaban en el aeropuerto el jefe de la Región Aérea Central, teniente general González Gallarza; don Gonzalo Fernández de la Mora, don Julián Cortés-Cavanillas, el director general de Seguridad, don Carlos Arias, y el subdirector don José de Diego, y el general jefe de la Policía Armada, señor Xifre.

ATERRIZA EL AVIÓN REAL

A las seis,de la tarde, el Caudillo, con las demás personalidades que le acompañaban, abandonó la sala de recepciones, donde había permanecido durante media hora, conversando con el príncipe don Juan Carlos y los ministros, y se trasladó, en medio de una lluvia torrencial, a la pista de aterrizaje. Cinco minutos después tomaba tierra el avión en que viajaba el Monarca. AI descender Su Majestad, que vestía de oscuro y corbata gris, estrechó efusivamente la mano del Jefe del Estado español, que le preguntó si había realizado un feliz viaje, a lo que respondió afirmativamente. Seguidamente el Rey besó a sus hijas las princesas Sofía e Irene y al príncipe don Juan Carlos. Más tarde, el Generalísimo procedió a ,a presentación de sus ministros al Jefe del Estado griego. Después, el Caudillo y el Rey Pablo se trasladaron al lugar donde se hallaba el coche del Jefe del Estado español, dirigiéndose a Madrid. A través de la avenida de América, María de Molina, General Sanjurjo, Cea Bermúdez y Ciudad Universitaria, llegaron al Palacio de la Moncloa, donde el Monarca de Grecia se alojará durante su estancia en la capital de España. Iban precedidos por una sección motorizada de la Guardia Municipal, y fuerzas de la Policía Armada y Guardia Civil habían cubierto la carrera en todo el trayecto que recorrió la comitiva. Ambos Jefes de Estado, al llegar a la residencia oficial del Rey Pablo de Grecia, fueron saludados por sus respectivas esposas, doña Carmen Polo de Franco y la Reina Federica, y, después de breves minutos de conversación, el Caudillo y su esposa se despidieron de los egregios visitantes para dirigirse a su residencia oficial de El Pardo. Los Soberanos helenos se retiraron a descansar seguidamente.

VISITA AL INFANTE DON ALFONSO DE ORLEANS

Su Majestad el Rey Pablo de Grecia visitó ayer a mediodía, en su residencia en Madrid, a S. A. R. el Infante Don Alfonso de Orleáns y Borbón.

 

< Volver