USA: La Prensa interpreta la homilía de Monseñor Tarancón como una llamada a la democracia     
 
 Informaciones.    29/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

U. S. A.: La Prensa interpreta la homilía de monseñor Tarancón como una llamada a la democracia

WASHINGTON, 29. (EFE.)

LA Prensa norteamericana pone -de relieve en sus primeras planas, la advertencia del cardenal Enrique y Tarancón al Rey de España para aue se encamine hacia la democracia.

Miguel Acoca, corresponsal en Madrid del diario «The Washington Post», en un articulo en cabecera de su primera plana dice que «decenas de miles de españoles abarrotaron las calles de Madrid para aclamar a Juan Carlos, la Reina Sofía y sus tres hijos».

También en cabecera de su primera plana inserta el diario «The New York Times» un articulo de su corresponsal en Madrid, Henry Giniger, que se hace amplio eco 4e la homilía del arzobispo de Madrid, don Vicente Enrique v Tarancón, poniendo de relieve que fue pronunciada no sólo ante el Rey, sino también ante los dignatarios extranjeros que acudieron a la ceremonia y ante el pueblo español, ya que fue radiotelevisada en directo.

Giniger subraya también que el hecho de que la primera ceremonia oficial del día fuera religiosa «ilustra la interdependencia entre el Estado y la Iglesia en este país abrumadoramente católico».

«Viva el Rey», titula en español un pie de foto en cabecera de su primera plana el diario de Baltimore «The Sun». En la foto se ve al Rey de España, a bordo de su automóvil descubierto, saludando de pie al pueblo de Madrid.

 

< Volver