Don Tomás Garicano. 
 Las condiciones que nos pone Europa no son contrarias a nuestras conveniencias     
 
 Informaciones.    06/12/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

«Las condiciones que nos pone Europa no son contrarias a nuestras conveniencias»

BARCELONA, 6. (Resumen de EUROPA PRESS.) — «Un proceso clara y auténticamente aperturista debe ser promovido y acelerada por todos los estamentos de la nación, y principalmente por el Gobierno», escribe don Tomas Garicano Goñi en un artículo sobre «Lo que hoy es realizable», con el que Inicia una serie de colaboraciones en «La Vanguardia».

El señor Galicano Goñi se refiere a la homilía pronunciada por el cardenal Enrique y Tarancón en la misa de Espíritu Santo. «La he escuchado dos veces —dice— y me ha impresionado tan profundamente que no dudo en calificarla de excepcional y trascendente.»

«En los tiempos actuales •—escribe— es necesaria la convivencia sin prejuicios, no sólo entre los españoles, sino también con los extranjeros, sobre todo con los más próximos. Somos europeos, nos corresponde y merecemos vivir con y en la comunidad europea; ellos han puesto unas condiciones que cumplir; lo cierto es que si no las cumplimos seguiremos fuera del concierto europeo, y necesitamos vivir en él. De otra parte, entiendo que tales condiciones no son contrarias" a nuestras posibilidades y conveniencias; lo que hace cinco, diez o mas años era Inviable, hoy es perfectamente realizable.»

 

< Volver