Canciller Schmidt: Hay que fortalecer al Rey de España     
 
 Informaciones.    26/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Canciller Schmidt: «Hay que fortalecer al Rey de España»

MADRID, 26. (INFORMA- sidere sus relaciones con EsCIONES y agencias.) — SI- paña. guen las reacciones —favorables— en el extranjero por la exaltación de don Juan Carlos de Bortón al Trono de España. El canciller federad alemán ha sido muy expresivo apoyando al Rey en la´ Cámara ante la fracción de su partido, el socialista.

"Hay que fortalecer al Rey Juan Carlos, teniendo en cuenta algunos de los pasajes notables de su discurso", afirmó ayer el canciller alemán, Helmut Schmidt.

"Este des arrollo —dijo Schmidt— es un tanto favorable para Europa y para el pueblo español." El canciller federal hizo estas declaraciones ante la fracción parlamentaria de su partido sociáldemócrata y concluyó mostrándose en favor de un comportamiento prudente de la República Federal Alemana y de los países europeos hacia la evolución española.

El presiden t e mundial de las Jóvenes Cámaras Económicas Internacionales, y en nombre de sus 450.000 miembros, ha dirigido desde París un mensaje de felicitación al Rey de España y a todos los españoles, deseando un largo y próspero reinado.

 

< Volver