Autor: Rivero, José I.. 
 ABC en Washington. 
 Rockefeller elogia al Rey de España     
 
 ABC.    29/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC EN WASHINGTON ROCKEFELLER ELOGIA AL REY DE ESPARA

WASHINGTON, 29. (Recibido por téléx.) Los periódicos de hoy, sábado, han publicado unas declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos. Nelson Rockefeller. sobre su visita a España, y especialmente sobre Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

La agencia de noticias Prensa Asociada recoge las palabras de Rockefeller desde la ciudad de Raymondville en el Estado de Tejas. Refiriéndose al Rey de España, Rockefeller dijo a los reporteros que muestra ser «un hombre magnífico, inteligente y enteramente dedicado a su misión».

Continuó el vicepresidente americano diciendo que el Rey se enfrenta ahora a una difícil tarea, consistente en unir a las distintas tendencias políticas, pero que lo consideraba perfectamente apto para esa misión.

Tiene una gran importancia la opinión del vicepresidente de los Estados Unidos sobre Juan Carlos I, ofrecida a la Prensa con verdadera espontaneidad, porque quien se expresa así es nada menos que la persona que representó en Madrid a la primera potencia del mundo.—J, I. RIVERO.

 

< Volver