Entusiasmo en el Ejército del Sahara ante el mensaje del Rey     
 
 Hoja del Lunes.    24/11/1975.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Entusiasmo en el Ejército del Sahara ante el mensaje del Rey

EL AAIÜN. (Ciíra.)—El Ejército del Sahara ha acogido con fervoroso entusiasmo el mensaje que Su Majestad don Juan Carlos I ha dirijido a tea Fuerzas Armadas inmediatamente después de ser proclamado Rey de España y de asumir la Jefatura de éstas. Dicho mensaje ha tenido profundo eco en todo el territorio sahariano, al ser difundido a todas las plazas y unidades militares en la orden del día del sector.

Especial reflejo ha tenido aqui el párrafo del mensaje en el que Su Majestad expresa que su pensamiento emocionado lo hace llegar "a las fuerzas destinadas en África, las que por su patriotismo, disciplina y entrega están haciéndose acreedores del agradecimiento de todos ´los españole»".

Estas palabras, en efecto, enlazan con el imborrable recuerdo que las tropas del Sahara conservan de la visita inesperada que e! pasado día 2, en circunstancias especialmente conflictivas, realizó el entonces Príncipe de España a este territorio a las pocas horas de acceder a te Jefatura del Estado, en funciones, por el agravamiento de la enfermedad del Caudillo.

La reacción unánime ante el mensaje del Rey ha sido, pues, la de incondicional adhesión a su persona, cuya formación se ha enmarcado siempre en el más puro espíritu castrense.

Cabe subrayar, asimismo, la «moción que han causado las palabras del Rey .referidas al "ejemplo único de amor a España y sentido de la responsabilidad" que ha legado al Ejército el Generalísimo Franco.

 

< Volver