La democracia cristiana europea, ante el Rey     
 
 ABC.    26/11/1975.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA DEMOCRACIA CRISTIANA EUROPEA. ANTE EL REY

Barcelona, 25. (Pyresa.) «No participaremos en ningun Gobierno de transicion ,

mientras no se abra de verdad una etapa de cambio democrático», declara hoy al «Diarlo de Barcelona:», Antón Cañellas, presidente de la Asociación de Amigos de las Naciones Unidas en España, quien acaba de regresar, como miembro del equipo demócrata-cristiano español, de una reunión celebrada en Bélgica, con el buró político de la Unión Europea Demócrata-Cristiana. A esta reunión asistieron también Joaquín Ruiz-Giménez, José María Gil-Robles y el señor Ajuriaguerra.

También manifiesta el señor Cañellas: «Creemos que no es el momento de nuestra participación, pero sí de actuación para ayudar a crear las condiciones objetivas para que Don Juan Carlos pueda hacer las transformaciones democráticas.»

Por su parte, el equipo demócrata-cristiano español hace un llamamiento de colaboración a las fuerzas democráticas españolas y expresa unas determinadas condiciones que considera necesarias, tales como la amnistía y libertad de presos políticos y retorno de los exiliados, reconocimiento de. las libertades de expresión, reunión y asociación, y retirada de los decretos de medidas especiales, supresión de la. pena de muerte y unidad de jurisdicciones ordinarias.

 

< Volver