Las asociaciones expresan su adhesión a Don Juan Carlos I     
 
 ABC.    23/11/1975.  Página: 52. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LAS ASOCIACIONES EXPÍAN SU ADHESIÓN A DON JUAN CARLOS 1

Cuatro Asociaciones política*, Uníon Nacional Española, Frente Institucional, Unión Democrática Española y Unión del Pueblo Español, han enviado al Rey de España, sendos telegramas en los que expresan su lealtad y adhesión. Frente Institucional, por su paite, dioe textualmente «manifestamos nuestro entusiasmo por el primer mensaje que V. M. ha dirigido a la nación y que recoge los anhelos y las esperanzas de los españoles». Por su parte, Anepa envió al Rey el siguiente telegrama: «Añapa Asociación Política reitera profunda adhesión y esperanzas futuro próspero de la Patria bajo el cetro de Su Majestad.» Firmado: Leopoldo Stampa. presidente nación al.

DECLARACIÓN DEL CLUB CATALONIA

Un portavoz del Club Catalonía ha facilitado una declaración en la que, entre otras cosas, se dice:

«Proclamado Rey Don Juan Carlos de Borbón y considerando que ello marca un hito histórico en la vida de España, nuestros socios y simpatizantes unidos por sinceras coincidencias, en cuanto se refiere al futuro, creen oportuno manifestar ahora su fe en la entereza y serenidad de todos los españoles para alcanzar por vías evolutivas la cordialidad política, la convivencia civil, el progreso social, la apertura a nuevas vías democráticas en la garantía de una auténtica paz Interior y la integración a la comunidad europea.

Por ello, en este momento solemne y crucial depositan en Su Majestad el Rey su fe, su confianza y su sincera adhesión, augurándole los mayores aciertos para el bien de España.»

 

< Volver