Comentarios de prensa. 
 Jamás un Rey podrá tener tantos ciudadanos dispuestos a participar (Mundo Diario)  :   
 Llega al poder un hombre con mucho más futuro que pasado (El Correo Catalán). 
 ABC.    23/11/1975.  Página: 52. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

COMENTARIOS DE PRENSA

"JAMAS UN REY PODRA TENER TANTOS CIUDADA NOS DISPUESTOS A PARTICIPAR"

("Mundo Diario")

«Llega al Poder un hombre con mucho más futuro qne pasado» («El Correo

Catalán»)

Barcelona, 22. (Cifra.) «Nunca un Jefe de Estado habrá accedido a la suprema magistratura del Poder con un pueblo tan pendiente ds sus decisiones, sus signos, su conducta», dice esta mañana «Mundo Diario en un comentarlo editorial que publica en su primera página, con el título «Desatar Interrogantes». «Jamás —añade— un Bey podrá tener tantos ciudadanos dispuestos, a participar si se les reconoce la total práctica de los derechos positivos aue como colectividad tienen.»

Por su parte, «Diario de Barcelona» dice, en un editorial titulado «La. gran ocasión de un Rey Joven», que «a Don Juan Carlos de Borbón, ya Bey, se le ha concedido por el destino una gracia: la de ser el Príncipe que abra las puertas de otra historia. Y le ha cargado con una servidumbre: la de convertir él tiempo en un acto creacional, audaz y ambicioso. De la magnanimidad con que se abren las puertas de esa otra historia que anda en parto y de la grandeza con que se soporte la carga de la servidumbre dependerá la gloria de la Monarquía».

«Solidaridad Nacional», en un comentario titulado «La Monarquía del 18 de Julio», analiza la personalidad del nuevo Bey, a partir de su discurso ante las Cortes Españolas el 22 de julio de 1969, en el que aceptaba su nombramiento de Príncipe de España y sucesor a título de Rey.

>£A Vanguardia» realiza un gran despliegue informativo sobre él desfile de pesonas ante el cadáver de Franco y avanaa ,odo el ceremonial del juramento.

Por último, «El Correo Catalán» recuerda en un editorial titulado «Expectativa esperanzada» que «con el nuevo Rey llega il Poder una nueva generación. Llega al Poder un hombre —y con él muchos hombres— con mucho más futuro que pasado. 3on el nuevo Rey llega al Poder una generación que pertenece ya al sector de sociedad que quiere renovar el país».

 

< Volver