Una reina sencilla y amante de la cultura     
 
 Informaciones.    22/11/1975.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Una Reina sencilla y amante de la cultura

LA nueva Reina de España es un» mujer sencilla, que va de compras a le» grandes almacenes y para ella, misma, que lleva y recoge personalmente a sus hijos del colegio.

LA Reina, doña, Sofía es una gran amante de la cultora en su más amplia sentido. Hace escasamente un año estuve sentada entre los alumnos de la Universidad Autónoma, iniciando un curso en dicha Universidad, con su blok de apuntes en «• banco entre Jóvenes barbados y muchachas con pantalon vaquero. El «Washington Daly Mews» dije que la Princesa Sofía es como usted y como ye» a su* lectores norteamericanos Y añadio: «Sus respuestes a la Prendí» veloces, extravertidas y llenas de honor; su naturalidad, encantadora». El prestigrioso diarí» «Washington apunto que no parece una Princesa. queria de«ir qve no te gustan el protocólo, la vida complicada.

Esta mujer —lejana * los mil tópicos asignados a las personas de dinastia real— ec una gran amante de la cultura, una ejemplar aficionada • incansable de cualquier manifestacion artística «•« tenr» cierta relevancia espiritual «!«• conciertos sea para mi —i» dicho— la maa bella experiencia 7 constítuyen el mejor regalo espiritual. Desearía uqe s* fomentase 1a buena música en la» Iglesias 7 en las escuelas,»

Siempre que puede va a los concierto» del teatro Real, al Palacio de la Música, al Monumental Cinema, al teatre d» la Zarzuela, al Palau barcelones, MI Auditorium de Palma de Mallorca.- Incluso tres. veces ka llegado a escuchar el mismo concierto. Bach 7 Mozart gozan de sos preferencias. De niña tocaba el piano, per* al casarse abandonó los estudios de música 7 quiza e&e supuse ana mayor afición: cantaba como contralto en Alemania, de 1951 a 1955, en la escuela de Salem, de Bondésse. Todos, los músicos del barroco son sos predilectos, 7 escachándolos lleya «nn refugio de nuestra alma, na» .forma de elevarse», come ella dice. Ella «olere «o* sos hijas estudien •ballet» clasico, que escuche» discos,. «;Ni sn día sin música, el mayor regalo, el permanente amor Este es et mínimo perfil de una Reina melomana sencilla natural por encima de todo.

22 de noviemire de 1975

 

< Volver