Llegada del vicepresidente americano. 
 España entra en una nueva era de su larga Historia     
 
 Informaciones.    22/11/1975.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LLEGADA DEL VICEPRESIDENTE AMERICANO

"España entra en una nueva era de su larga Historia"

MADRID, 22. (INFORMACIONES.)

A las 3,15 de la madrugada de. hoy sábado ha llegado en avión especial el vicepresidente de los Estados Unidos, señor Nelson Rockefeller, a quien acompañaba, además de su esposa, un nútrido séquito de funcionarios y periodistas estadounidenses.

El vicepresidente fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el ministro de Comercio español, señor Cerón.

El señor Rockefeller entró en el vestíbulo del aeropuerto para estampar su firma en el libro de condolencias.

El vicepresidente norteamericano hizo, minutos después, la siguiente declaración a los parodistas que le esperaban en Barajas: "Llego * España en nombre del Presidente Ford y del pueblo norteamericano, para expresar nuestro más sentido pésame a la familia del Generalísimo Franco y al Gobierno y al pueblo español Su pérdida se hará sentir hondamente. Estamos seguros de que la fortaleza y el valor del pueblo de España os permitirán afrontar los retos y oportunidades del futuro próximo, con optimismo, bajo el liderazgo del Principe don Juan Carlos. España, al entrar en esta nueva era de su larga historia, tendrá la firme amistad y apoyo de los Estados Unidos."

Concluidas sus palabras, el vicepresidente U. S. A., en compañía del señor Cerón y del primer introductor de embajadores, señor Pan de Soraluce, se dirigió a un automóvil que le esperaba a la salida del aeropuerto y emprendió viaje a su alojamiento en Madrid.

LLEGADA DEL PRIMER MINISTRO MARROQUÍ

A las nueve menos cuarto de la tarde de ayer, procedente de Rabat, aterrizó el avión que conduela al primer ministro marroqui Ahmed Osman. Fue recibido por el ministro de la Presidencia. A cu llegada declaró: ((Todos saben lo que Marruecos ha representado en la carrera del Generalísimo y los lazos qua unieron a Marruecos y al Jefe del listado; por ello lamentamos la ausencia y estamos muy entristecidos.»

 

< Volver