El Príncipe de España recibió en Barajas al Rey Hussein, al Príncipe Raineiro y al presidente chileno     
 
 Informaciones.    22/11/1975.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EL PRINCIPE DE ESPAÑA RECIBIÓ EN BARAJAS AL REY HUSSEIN, AL PRINCIPE RIMERO Y AL PRESIDENTE CHILENO

MADRID, 22. (INFORMACIONES.)

DURANTE toda la jornada de ayer continuaron llegando a Barajas Jefes de Estado y de Gobiernos extranjeros. El Príncipe de España recibió al príncipe Abdor Reza-Phalevi, hermano del Sha del Irán, (que lloró a primera hora de la tarde.

Minutos después de les siete de I» tarde efectuaron su llegada el vicepresidente del Consejo de la Revolución del Iraq, teniente general Sadon Geedad, y el príncipe Abdal-lah Ben Abdul Aziz, hermano del Rey de Arabia Saudita, que fueron recibidos por don Juan Carlos de Borbón, acompañado por loa ministros de Asuntos Exteriores 7 del Ejército.

RAINIERO DE MONACO Y EL REY HUSSEIN

El principe Rainiero de Monaco llegó procedente de Niza para asistir a las honras fúnebres del Caudillo.

Los dos príncipes, pasaron a una sala del aeropuerto, donde el soberano de Monaco firmó en el libro de duelo, manteniendo después una entrevista por espacio de varios minutos con el Príncipe de España. Posteriormente, don Juan Carlos de Borbón acompañó al príncipe Rainiero hasta el automóvil que había de conducirle a Madrid.

El Gran Maestre de la Orden de Malta, fray Angelo de Mojana de Cologna, fue igualmente recibido a su llegada a Madrid por el Príncipe de España.

El Rey Hussein de Jordania pilotaba el avión en el que aterrizó en el aeropuerto de Madrid y al descender fue saludado por el Príncipe de España, departiendo por espacio de unos minutos en una sala del aeropuerto. El -Rey de Jordania, tras expresar su condolencia por el fallecimiento del Jefe del Estado, se trasladó a Madrid.

EL PRESIDENTE DE CHILE

"Franco ha pasa d o a 1» Historia. Era un caudillo que nos ha mostrado el camino a seguir en te lucha contra el comunismo", declaró ante loa periodistas el Presidente de la República de Chile, generad Augusto Pinochet, a su llegada procedente de Santiago de Chile. Al pie de la aeronave fue recibido por el Príncipe de España y otras personalidades. El avión especial en que hizo su llegada el Presidente chileno traía dos banderas ondeando en las ventanillas de su cabina.

Durante su permanencia en el aeropuerto, el Presidente de Chile firmó en el libro de condolencia, colocado en el sal n de honor.

LOS RETES DE GRECIA

Los Reyes Constantino 7 Ana María de Grecia, hermanos de la Princesa de España, llegaron a las once y media de la noche a Madrid, acompañados por sus tres hijos. Minutos después de llegar fueron recibidos por la Princesa de España, que saludó y abrazó a sus hermanos y sobrinos.

Los Reyes de Grecia firmaron en el libro de condolencia y seguidamente se trasladaron con la Princesa doña Sofía al palacio de La Zarzuela.

 

< Volver