La prensa extranjera. 
 Corriere della Sera, señala el interés europeo del Rey de España     
 
 Hoja del Lunes.    24/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

"Corriere delta Sera", céñala el interés europeo del Rey de España

ROMA. (Efe.)—Toda la prensa italiana, dedicó ayer un fugar preferente a las informaciones •obre el juramento y la proclamación del Rey Juan Carlos, acompañándolas con comentarios «1 discurso de la Corona.

En general, los periódicos coinciden en reconocer al Soberano español prudencia, equilibrio, deseo de concordia nacional, vocación europea y un cauto propósito aperturista

Estas opiniones se reflejan, de forma destacada, en los grandes titulares y subtítulos de la ion formación.

"El Rey Juan Carlos—afirma "Corriere della Sera", de Milán, «n ´primera plana—apunta hacia Europa.

También en primera página, y con un titular a seis columnas, "II Giornale", de MiJán, señala que "Juan Carlos, con un medido discurso, se coloca de arbitro entre las partes políticas". "La Nazione", de Florencia, considera que el Rey ha presentadó "un programa equilibrado para evitar polémicas y rupturas", haciendo alusiones a los perfeccionamientos y l«s autonomías regionales.

"Roma", de Napóles, subraya que el Soberano "ha afirmado que una sociedad libre requiere de la participación de todos. "Moderada apertura de Juan Carlos", titula "II Tempo", de Roma, en primera página. Según "Avvenire", también de Roma, «1 Soberano "ha dejado entrever una política de aperturas."

de Panamá", dedican amplios espacios,´ en ta primera plana y en páginas interiores—ilustrando 6\ acto con fotografías—, a la proclamación de don Juan Carlos de Borbón como Rey de España, Los diarios no editorializan, pero recogen las diversas impresiones que, en torno al hecho, facilitan las agencias de prensa.

 

< Volver