El discurso de Juan Carlos, positivamente acogido por la oposición, dice la prensa alemana     
 
 Hoja del Lunes.    24/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El discurso de Juan Carlos, positivamente acogido por la oposición, dice la prensa alemana

BONN. (Efe.)—La prensa dominical alemana dedica sus titulares de portada y varias páginas interiores a la proclamación del Rey Juan Carlos I de España, coincidiendo todos en señalar que el nuevo Monárca ha prometido mayor participación a los españoles.

"Welt am Sonntag", de la cadena Springer, titula a cinco de sus siete columnas: "Tras el juramento, Madrid acoge con júbilo a la joven pareja real."

Ei mismo periódico califica de "equilibrado" y dotado de "nuevos acentos para el futuro" el discurso del Rey ante el Consejo del Reino y el Pleno de las Cortes, acompañando su Información de portada con una fotografía d«l Rey leyenda su alocución.

Según el "Welt am Sonntag", •1 discurso de Juan Carlos I ha •ido acogido positivamente también por la oposición española bajo el titular "Oposición española: comienzo positivo". El mismo rotativo incluye en su edición;

declamaciones de Marcelino Oreja, García López y Fernando Alvarez Miranda.

Para el "Express", de Colonia, "el Rey Juan convoca a los españoles a la libertad", y subraya que España, al cabo de cuarenta y cuatro años, se convierte de nuevo en Monarquía. Del discurso de Juan Carlos I destaca las alusiones hechas a una mayor participación en los medios informativos.

En páginas interiores, el "Express" constata que "todo Madrid acogió con júbilo a la pareja real" y que la proclamación de Juan Carlos "inicia una nueva época" en la historia de España.

Su portada y dos páginas interiores inserta ayer el "Bild am Sonntag" sobre los actos de Madrid. Ai igual que el resto de las ediciones dominicales, el "Bild" inserta numerosas Imágenes de la familia real y de los actos de proclamación.

 

< Volver