Los jefes de Estado felicitan a don Juan Carlos I de España. 
 Mensaje de Hassan II     
 
 Hoja del Lunes.    24/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Mensaje de Hassan II

RABAT. (Efe.)—El Rey de Marruecos, Hassan II, ha dirigido a Juan Carlos I, Rey de España, >d siguiente mensaje:

"A don Juan Carlos I, Rey d« España.

Majestad:

I>a desaparición del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde nos ha apenado profundamente.

Los vínculos particulares que le unían a nuestro Reino, y que han marcado durante cuarenta años las estrechas y amistosas relaciones entre nuestros dos países, hacen que Marruecos sienta intensamente eete duelo que afecta a España y al pueblo español.

La elevada estima en que hemos tenido siempre al General Franco refleja nuestra admiración por la gigantesca obra qu« ha realizado para asegurar á Hispana el lugar que su gloriosa historia y las virtudes de su pueblo deben reservarle en el concierto de las grandes naciones modernas.

Aseguramos a Vuestra , Majestad que nos mismo y nuestro pueblo nos asociamos a este sentido duelo de España y dirigimos a Vuestra Majestad nuestras sinceras condolencias.

La exaltante obra de restauración emprendida por la difunto Jefe de Estado nos pafece hoy de perennidad segura, estando convencidos de que Vuestra Majestad sabrá. con asistencia del

pueblo espaol, preservarla, consolidarla y garantizar su esplendor.

La grandeza de la familia real, de la que vos sois el continuador, y la experiencia que Vuestra Majestad ha adquirido en la gestión de los asuntos del Estado reconfortan y regocijan a los amigos de Vuestra Majestad, de España y de au pueblo, entre loa cuales nos consideramos incluidos.

Marruecos, depositario, como Hispana, de los valores legados por varios siglos de historia común y consciente de un destino que tanto las aspiraciones como la geografía hacen igualmente común, está firmemente dispuesto a fortalecer los lazos que te unen a España en esta nueva era que Vuestra Majestad ha anunciado esta mañana a su pueblo. En este día en que Dios Todopoderoso llama a Vuestra Majestad a la más noble y a la más grave dé las responsabilidades, la de velar por eí .porvenir de un gran pueblo y de una gran nación, reiteramos a Vuestra Majestad nuestra profunda estima, nuestra sincera amistad y nuestro ferviente ruego de que Dios os proteja y os asista. Hassan II, Rey de Marruecos."

 

< Volver