Unión Soviética. 
 Pravda subraya el discurso del Rey     
 
   24/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

"PRAVDA" SUBRAYA EL DISCURSO DEL REY

MOSCÚ, 24.—Un breve resumen, sin comentarios, de las palabras del Rey de España, Juan Carlos I, en el acto de la jura, publica esta mañana el órgano central soviético «Pravda».

El resumen se difundió como noticia dé la agencia oficial Tass, fechada en Madrid, ayer domingo. «Pravda» es el primer diario de la U. R. S. S. y el que da el tono a toda la Prensa soviética.

Bajo el título «Discurso del Rey», el diario comienza el resumen señalando precisamente que el Soberano anunció el comienzo de una nueva etapa en la historia de España y añade:

«Haciendo notar que la Monarquía española será «fiel guardián» del legado recibido, apuntó al propio tiempo la posibilidad de reformas.

Juan Carlos reconoció que el pueblo español demanda «mejoras profundas» y añadió que la Monarquía considera su deber ´reconocer los derechos sociales y económicos que han de permitir a los españoles ejercer todas sus libertades.

En su discurso no excluyó el reconocimiento, dentro de la unidad del Reino y del Estado, de las características regionales que reflejan la diversidad de los pueblos de España.» (Efe).

 

< Volver